Anticipo

F1 China: Alonso y Mc Laren, un paso adelante

F1 China: Alonso y Mc Laren, un paso adelante

El 12º puesto del español en los entrenamientos libres 2 de este viernes, en China, confirma el paso hacia delante de McLaren, de tal forma que un algo más optimista Fernando Alonso cree que esta vez sí que pueden pasar a la Q2, lo ve posible.

«La verdad es que ha sido otro viernes muy positivo para nosotros. Hemos completado todo el programa que teníamos y parece que seguimos en el camino adecuado. Seguimos acercándonos y supongo que la crono de mañana serán más complicado. Ahora analizábamos un poco los tiempos y no me veo en la Q3, caeremos un poquito, pero la Q2 es un objetivo real para esta carrera».

Ya con un rostro que nos hace ver que está totalmente recuperado de su accidente en los test, el asturiano confiesa que cada vez disfruta más cuando se sube al coche. Pilotar el MP4-30, para él, es una mejor experiencia ya que nota los avances en materia de la unidad de potencia y en aerodinámica.

«Cada día me divierto más. Los libres de Malasia las sensaciones fueron muy distintas, entre el accidente, el calor. Hoy me he divertido más y además hemos mejorado un poco la potencia del motor, la aerodinámica. No esperábamos dar un gran paso aquí, no hemos traido grandes mejoras, y parece que seguimos en el buen camino», afirma.

Ahora, el objetivo para Alonso es, igual que lo fue en Malasia, completar la carrera y realizar mañana una buena calificación. «Vamos mejor en las tandas largas que en las cortas. Tenemos una falta de velocidad punta con nuestros rivales y puede que nos pase como en Malasia. Esperemos hacer una buena crono mañana y acabar la carrera. Pero por ahora va todo muy bien y nos divertiremos», señala.

A estas alturas confiesa que no deberían estar tan atrasados, a pesar de tratarse de un proyecto nuevo, sin embargo, sigue con su discurso de que este año es, para el equipo, una prueba para ser fuertes las próximas temporadas.

«No vamos siguiendo el orden normal sobre todo por perderme la primera carrera y perder una unidad de potencia. El abandono de Malasia tampoco ayuda y sabemos que en las últimas carreras penalizaremos todo eso e iremos saliendo últimos. Pero lo hemos dicho varias veces, esta temporada es como un test», relata.

Respecto a los neumáticos, uno de los aspectos en los que más se ha notado el avance de los equipos, declara que sí que aprecia esa diferencia con respecto a 2014. «Yo he llevado el neumático medio y pensaba que iría peor en cuanto a la degradación. Las cuatro ruedas han degradado más o menos lo mismo, pero habrá que analizarlo ahora. En crono hay casi dos segundos de diferencia entre los dos compuestos», finaliza.

Related posts