Anticipo

TC La Pampa: Rossi, Canapino y Ortelli los dueños de las series

TC La Pampa: Rossi, Canapino y Ortelli los dueños de las series

El primer parcial de la mañana para el Turismo Carretera comenzó con una intensa llovizna y una carpeta asfáltica que presentó algunas dificultades, de todos modos con normalidad se desarrolló la betería y en ella Matías Rossi empezó comandado las acciones, aunque seguido muy de cerca por Facundo Ardusso.

Rossi  se escapó en el inicio pero cuando promediaba la serie el santafesino le restó diferencias y presionó al de Del Viso. Ardusso fue por fuera para intentar la superación pero el Granadero sacó las espadas y defendió su primera colocación. A partir de allí, el campeón estableció diferencias y se escapó en el liderazgo. Quien venía marcando un buen ritmo era el tercero Silva que atacó a Facundo Ardusso con importantes maniobras de superación pero no pudo dar caza del representante de Dodge.

En una serie con piso mojado, la cual fue un condimento interesante para el espectáculo que se vivió, Matías Rossi fue el triunfador, lo escoltaron Facundo Ardusso y Juan Manuel Silva, cuarto Juan Marcos Angelini, quinto Mauro Giallombardo, sexto Santiago Mangoni, cerraron los diez, Rodríguez, Trucco, Echevarría y Urcera.

 

Prácticamente no tuvo inconvenientes ni sobresaltos Agustín Canapino en el dominio de la segunda serie de La Máxima en La Pampa, también con llovizna al igual que en la batería pero la pista ya se encontraba en condiciones mejores. El arrecifeño demostró carácter y gran nivel en su unidad para liderar el parcial, se evidenció un muy buen funcionamiento del Chevrolet con carpeta asfáltica mojada.

La mayor batalla de la serie se dio por el tercer lugar entre Nicolás Bonelli y Josito Di Palma que se vino del séptimo puesto en magnífico trabajo. El de Arrecifes sobre los últimos giros atacó al entrerriano y en la última vuelta, en una muy buena maniobra pudo dar cuenta de Bonelli para ser el nuevo tercero.

De esta forma, con Agustín Canapino escapado en la delantera, llegó el final y el Titán cantó victoria sin ningún tipo de problemas, segundo arribó Sergio Alaux, tercero Josito Di Palma, cuarto Nicolás Bonelli, quinto Lionel Ugalde, sexto Juan Pablo Gianini, terminaron dentro del los diez mejores, Spataro, Serrano, Savino y Nolesi.

 

Al igual que en el segundo parcial de Canapino, Guillermo Ortellí repitió la situación en esta tercera serie para escaparse en la delantera con solvencia y administrar con soledad la punta de la batería. Ni bien comenzó la competencia, Leonel Pernía desde el tercer lugar fue búsqueda de Mariano Werner, el de Paraná no pudo resistirse y el “Tanito” dio cuenta del entrerriano para colocarse como escolta del líder Ortelli.

Una vez en el segundo puesto, Pernía intentó ir a buscar al Rey de Salto pero no tuvo ninguna oportunidad de acercamiento hacia el puntero, por ello es que se mantuvo a la expectativa. Quines mantenián una interesante batalla por el cuarto lugar eran los coterráneos Jonatan Castellano y Mariano Altuna; el de Chevrolet intentaba dar caza del “Pinchito” que se defendía, hasta que en el cuarto giro, Altuna en la primer variante del trazado pampeano fue por fuera y avanzó sobre el representante de Dodge.

De esta manera, Guillermo Ortelli fue el gran vencedor, detrás quedaron Leonel Pernía y Mariano Werner, cuarto Mariano Altuna, quinto Jonatan Castellano, sexto Omar Martínez, completaron el top ten, Fontana, Ponce De León, Moriatis y Bonelli P.

Related posts