Anticipo

Rally Mundial: Al Qassimi debutará en Argentina

Rally Mundial: Al Qassimi debutará en Argentina

Al Qassimi, que lleva el patrocinio de Abu Dhabi a Citroën Racing, se unirá a Kris Meeke y Mads Ostberg en el equipo francés con el tercer de los DS 3 WRC para la cuarta cita del campeonato.

Será su debut en Argentina y él será uno de los 14 World Rally Car que lucen en la lista de 60 coches inscritos, que también incluye a pilotos que correrán en su campeonato nacional y regional argentino FIA Codasur.

Algunos de los equipos del regional y nacional, disputará el rallye de cuatro días bajo la nueva reglamentación que permite que este tipo de vehículos de cada país anfitrión puedan disputar las pruebas del WRC de fuera de Europa. Otros muchos competirán en un rallye separado durante los tres primeros días.

Entre los diez inscritos en el WRC 2, destaca el líder del campeonato, Jari Ketomaa (Ford Fiesta R5) y otros pilotos habituales a tener en cuenta como Nicolás Fuchs (Fiesta R5), Yurii Protasov y Abdulaziz Al-Kuwari (ambos con los Fiesta CRR).

El ganador del WRC 2 en el Rallye Monte Carlo, Stéphane Lefebvre, también estará en la prueba argentina con un Citroën DS 3 R5 a pesar de que esta cita no la tiene asignada para puntuar.

Otros inscritos ilustres en este rallye son el ex tenista número 3 del mundo, David Nalbandia, que correrá con un Chevrolet Agile, Federico Villaga, ex del Munchi’s World Rally Team y el subcampeón del PWRC 2012, Marcos Ligato.

Related posts