Anticipo

Moto GP: Dani Pedrosa pasó por el quirófano

Moto GP: Dani Pedrosa pasó por el quirófano

Tal y como se anunciaba en el día de ayer, Dani Pedrosa ha pasado por el quirófano en Madrid. El piloto del Repsol Honda ha sido intervenido quirúrgicamente con éxito esta misma mañana de Viernes Santo por el Dr. Ángel Villamor, traumatólogo y Director Médico de iQtra Medicina Avanzada, uno de los centros de referencia en el ámbito de las lesiones deportivas. La intervención prevista para solucionar los problemas que acusaba el piloto catalán de síndrome compartimental ha sido completada con éxito por el equipo médico del Dr. Villamor y ha tenido una duración aproximada de dos horas.

Esta intervención, posiblemente la última solución que tiene en su mano el ’26’, ha sido más invasiva que el tratamiento normal para el síndrome compartimental. Una solución que ha llevado a Dani Pedrosa a pasar por tercera vez por la sala de operaciones por esta problema. En este caso, durante la microcirugía, se han diseccionado y extirpado las fascias musculares, que tal y como se ha explicado es un tejido membranoso que rodea al músculo y le da forma, estrangulando a los tejidos ante el ensanchamiento del propio músculo por los esfuerzos realizados por los pilotos.

 

Empieza la recuperación

Está previsto que Dani Pedrosa reciba el alta en pocas horas, tras confirmar que el postoperatorio sigue el curso correcto. Visitará al Dr. Villamor regularmente en las próximas semanas para seguir su evolución e iniciar un protocolo de recuperación personalizado. Como ya se indicó, se prevé un periodo de convalecencia de de cuatro a seis semanas, aunque su regreso a la competición no se confirmará hasta que el Dr. Villamor pueda determinar el éxito de la cirugía en términos de funcionalidad del músculo.

«La intervención ha sido complicada y agresiva. Se ha realizado mediante técnica de microcirugía y se han utilizado lentes microscópicas. Se ha llevado a cabo bajo anestesia local y ha tenido una duración de aproximadamente dos horas. En ella se han revisado exhaustivamente las fascias musculares que se encontraban hipertrofiadas y engrosadas, lo cual suponía un estrangulamiento muscular» ha explicado el Dr. Ángel Villamor tras la intervención.

El especiaalista añadía: «Estas fascias han sido diseccionadas y extirpadas ya que eran las que originaban dolores, agotamiento inmediato e impotencia de estos músculos del antebrazo al poco tiempo de ejercitarlo sobre la moto. Dani Pedrosa seguirá revisiones y curas postquirúrgicas regulares y exhaustivas en las próximas semanas, encaminadas a conseguir que el postoperatorio se desarrolle favorablemente».

Related posts