Tal como se había planificado, estuvieron presentes en el autódromo de Rafaela el Team Peugeot Total con Fabián Yannantuoni, YPF Chevrolet con Franco Vivian en el auto del Pro Racing con que debutó Lucas Colombo Russell, y Renault Sport con Leonel Pernía en el auto de Emiliano Spataro.
La jornada se dividió en dos tandas donde probaron cinco tipos de neumáticos diferentes, no solo sus compuestos, donde algunos tienen una suerte de refuerzo en el lugar donde se rompían en aquel ensayo llevado a cabo a fines de 2014, y entre ellas varían la comba.
Cada equipo prueba dos tipos de neumáticos y la idea fue primero girar con las chicanas para luego, si todo iba bien, ensayar en el óvalo sin un horario estipulado para el final de la sesión: “Di arriba de 60 vueltas y se comportó bien la goma”, dijo Pernía tras finalizar la primera parte de su tarea. Luego Vivian y Yannantuoni estuvieron haciendo el simulacro de carrera y posteriormente girarían en el Ovalo con la anuencia de Pirelli.
Finalmente el Cruze debió abandonar su tarea anticipadamente por la rotura del radiador luego de 28 vueltas, 4 estilo clasificación y otras 24 simulando competencia probando tres compuestos distintos, mientras que el Peugeot padecidó la rotura de un semieje y debió postergar su faena para el final del día.
“No se si vamos a probar en el óvalo. Tendríamos que limpiar las zonas que no fueron transitadas en esta jornada”, decía Alejandro Venturi, del equipo Renault Sport sobre la chance de ensayar en el mítico dibujo rafaelino.
Pero al caer la tarde el piloto de Renault se probó otro compuesto y el resultado fue óptimo tras 25 giros. Al momento de probar en el Ovalo el Fluence fue el único en salir a pista, tras lo cual Pernía expresó que “se puede correr en el Ovalo, pero hay que concientizar a los demás pilotos” y que “el autódromo tiene que mejorar las vías de escape”.
Sobre el final de la tarde, con el Peugeot 408 reparado, Yannantuoni pudo salir a rodar y dio dos vueltas completas al trazado. En total, entre todos los pilotos sumaron más de 300 vueltas en total.
En tanto, desde Pirelli aseguraron que “el saldo fue positivo y fue una muy buena prueba”, ya que “se probaron cinco tipos de neumáticos distintos y solo se rompió uno”.