Anticipo

Mc Laren: Alonso – Button y un optimismo forzado

Mc Laren: Alonso – Button y un optimismo forzado

En McLaren están convencidos de que aún dan pasos de gigante carrera tras carrera, pero la realidad es que en el día de hoy solo han dado 62 vueltas entre los dos pilotos y todavía les queda mucho trabajo por delante para acabar con los dos coches y, todavía más, para intentar puntuar.

«Todo el fin de semana ha ido mejor de lo esperado. Lo más positivo que podemos sacar del día de hoy es el hecho de haber podido correr con los otros coches. No hemos luchado solo Jenson y yo entre nosotros. Éste ha sido el primer paso que necesitábamos y ya lo hemos tomado. De hecho, nuestro ritmo de carrera era sorprendentemente bueno; corríamos con el grupo e, incluso, pudimos cazar a los Red Bull antes de las paradas en boxes. Eso fue una gran sorpresa«, asegura un optimista Fernando Alonso.

El piloto español volvía a la competición este fin de semana y sabe que estas primeras carreras las debe tomar como un test de pretemporada. «Todavía necesitamos más tiempo para investigar qué causó exactamente mi retirada. El equipo me dijo por radio que bajara el ritmo, salvara el coche, por eso volví a boxes. Para nosotros, estos son los tipos de problemas de fiabilidad que deberíamos descubrir durante la pretemporada, pero desafortunadamente los tendremos que encontrar en las primeras carreras del año. Esperemos que podamos hacer otro paso hacia delante en China«, añade el asturiano.

Su compañero de equipo, Jenson Button, duró algunas vueltas más y reconoce que el paso que han dado respecto a Australia es inmenso. «He disfrutado porque hemos luchado con los demás. Poder ver un Red Bull delante de mí era, obviamente, una grata sorpresa. Y poder estar entre todos los demás un poco más también. Luchar en el grupo es lo más positivo que podemos sacar de este fin de semana. Con suerte, en poco tiempo podremos empezar a estar con ellos carrera a carrera. Hoy ha sido un día muy útil. Es una pena que tanto Fernando como yo hayamos acabado la carrera antes de tiempo«, lamenta el británico.

La carrera se torció para Button en la salida y, sobre todo, con la aparición del coche de seguridad. «El inicio de la carrera fue un poco liosa para mí. La parada en boxes durante el coche de seguridad fue más larga de lo normal y volví por detrás de Roberto (Merhi), que no pudo reducir la ventaja antes de que se retirase el coche de seguridad. En el relanzamiento, arranqué cuatro o cinco segundos por detrás del grupo y, cuando lo pasé, entonces empecé a alcanzar a los de delante, pero gasté demasiado los neumáticos«, relata.

Eric Boullier prefiere quedarse con los aspectos positivos del fin de semana y revela que el MP4-30 ha demostrado una gran mejoría tanto en clasificación como en carrera. «El hecho de que ni Fernando ni Jenson hayan terminado en la carrera de hoy es, obviamente, decepcionante pero ambos han pilotado extremadamente bien en unas condiciones arduas, desafiantes y frustrantes. Además, en la línea de la mejora en el ritmo de clasificación del MP4-30, el ritmo de carrera de hoy también mejoró significativamente respecto a lo que demostramos en Melbourne hace dos semanas. Las 62 vueltas que han hecho Fernando y Jenson esta tarde nos proporcionan datos que nos informarán sobre el programa de desarrollo que estamos llevando a cabo sin descanso. Por último, pero no menos importante, debo agradecer a los mecánicos por el trabajo incansable que han hecho bajó un intenso calor y humedad desde que llegamos a Sepang«, alaba el francés.

Honda necesita mejorar todos los problemas de fiabilidad que ha demostrado en estos primeros meses de vida y espera empezar a solucionarlos en el próximo Gran Premio de China. «Fernando ha demostrado hoy un buen ritmo hasta que ha tenido que retirarse por un problema en la refrigeración del ERS. Obviamente, es una gran decepción para nosotros. El coche de Jenson tuvo un problema en el turbo cuando estaba ocupado manteniendo la posición. Ambos abandonos fueron resultado de poner al límite la unidad de potencia, no tanto por las altas temperaturas en el circuito. Investigaremos los problemas y el objetivo es mejorar estas cosas antes de Shanghai«, opina Yasuhisa Arai.

Related posts