Cuentan que la decisión fue comunicada al ex presidente de la ACTC en una reunión a puertas cerradas entre los representantes de la mesa chica de la entidad, en el barrio de Caballito. “Hubo gritos y mucha discusión, incluso en la puerta había más personal de seguridad que el habitual”, aseguran desde adentro mismo del edificio de la calle Bogotá 166.
Allí se lo habría “invitado” a abandonar su cargo como presidente de FADRA a Oscar Aventín, quien de esta manera se habría alejado definitivamente del TC por la puerta de atrás.
La semana pasada ya había sido apartado de su cargo de Tesorero, Diego Aventín. Ahora fue el turno de su padre. Decisiones importantes en medio de un respaldo absoluto de los pilotos al presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, quien desde ahora manejará también FADRA desde la tesorería. “No hay más plata en la ACTC”, revela un indignado legendario teceísta.
La debacle comenzó con la sorpresiva rescisión del contrato con la productora de TV, Pistas Argentinas. La razón: problemas presupuestarios. Indicios de una “mala administración” del millonario aporte estatal del programa “Automovilismo Para Todos”. Justamente, la responsable de manejar esos fondos es FADRA. El desenlace es noticia.
Extrañamente, en los tiempos donde más dinero ingresó a la ACTC pareciera ser la etapa más pobre de la entidad. Mazzacane no solo tiene el respaldo de los pilotos en su gestión, sino también el de sus pares de comisión directiva.
Si bien la ACTC no hizo ningún anuncio oficial, en la práctica, el ex bicampeón del TC quedó afuera del juego. Un dirigente histórico que hizo crecer exponencialmente a la categoría… Alguien que dio y recibió mucho de la categoría más popular de la Argentina.