Anticipo

Alonso y Mc Laren: queda mucho por mejorar

Alonso y Mc Laren: queda mucho por mejorar

A pesar de no haber podido pasar de la Q1, Fernando Alonso ha terminado satisfecho la sesión con la clasificación del Gran Premio de Malasia. El español ha recordado que esta iba a ser una jornada complicada, pero a pesar de ello, el trabajo realizado por McLaren-Honda estas dos semanas se ha puesto de manifiesto.

Sabíamos que iba a ser una clasificación difícil y así ha sido. Estoy contento con el progreso que hemos hecho porque en Australia estábamos más lejos. Si progresáramos tanto como en estos 15 días, en tres o cuatro carreras estaríamos en la Pole“, admite.

El hecho de no haber podido superar la primera ronda de la clasificación no ha sido valorado como algo extremadamente negativo por el ovetense, ya que, como él mismo ha recordado, eso les permitirá salir a la carrera de mañana con neumáticos nuevos y con la aspiración de recuperar alguna posición.

No sabíamos si podíamos pasar a la Q2, pero si lo hubiéramos hecho habría sido una noticia mitad mala y mitad buena, porque habríamos perdido algún juego de neumáticos. Así que mañana comenzaremos con ruedas nuevas y hay que intentar recuperar alguna posición“.

La posibilidad de haber acabado más arriba era remota, según ha explicado Alonso, quien no obstante ha reconocido que cometió un error en su último intento. “La segunda vuelta no fue buena, perdí alguna décima en la curva siete porque me fui largo, pero tampoco habría cambiado mucho la cosa”.

El bicampeón del mundo ha querido recordar también que este fin de semana está siendo una jornada de test invernales, ya que todavía tiene adaptarse por completo al MP4/30 y a los numerosos cambios que han realizado en él.

Tenemos mucho trabajo por delante. Ahora mismo esto son unos test para nosotros, hay que analizar todo e intentar llegar al detalle de cada cosa. He hecho mis primeras paradas en boxes, mis primeras salidas… Necesito adaptarme a todos los cambios que hemos hecho“.

Por último, sobre la mayor carencia que presenta ahora mismo el bólido, Alonso no ha dudado en apuntar a la unidad de potencia. “El mayor déficit del coche es la potencia, hay mucha diferencia con el resto de rivales. Lo que importa es la carrera de mañana, hoy es un test. Tenemos mucho que aprender, concluyó.

Related posts