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Así correrá el STC 2000 en Junín

Así correrá el STC 2000 en Junín

La Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino publicó el reglamento de campeonato 2015 del Súper TC2000, que comenzará su temporada el venidero fin de semana en el autódromo de Junín.

Aquí algunos de los puntos más salientes del mismo:

El puntaje para las 12 fechas del torneo será el siguiente, de acuerdo a las pruebas y escalas:

Clasificación (Pole): (todos los eventos)
Puesto 1º
Puntos 1

Series Clasificatorias: (eventos regulares)
Puesto 1º 2º 3º 4° 5°
Puntos 5 4 3 2 1

Prueba final: (eventos regulares)
Puesto 1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º 11° 12° 13° 14° 15°
Puntos 26 21 18 16 14 12 10 8 7 6 5 4 3 2 1

“200 Kilómetros”: (evento especial)
Puesto 1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º 11° 12° 13° 14° 15°
Puntos 34 29 25 22 20 18 16 14 12 10 8 6 4 2 1

Prueba final sin series: (evento regular)
Puesto 1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º 11° 12° 13° 14° 15°
Puntos 31 25 21 18 15 13 11 9 8 7 5 4 3 2 1

Callejero de Santa Fe: (evento especial)
Puesto 1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º
Puntos 13 10 7,50 6 5 4 2,50 2 1,50 1

Gran Premio Coronación: (evento especial)
Puesto 1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º 11° 12° 13° 14° 15°
Puntos 34 29 25 22 20 18 16 14 12 10 8 6 4 2 1

– Los pilotos que tomen parte de las tres últimas carreras del presente Campeonato, sin haber participado con anterioridad en el año, no sumarán puntos otorgándose los puntos del puesto que ocupen al piloto que se clasifique inmediatamente detrás.

– Los días sábado, antes de la clasificación, se realizarán como mínimo dos (2) tandas de práctica, con una duración máxima de cuarenta y cinco (45) minutos, debiendo estar separadas como mínimo por una hora y los boxes permanecerán abiertos.

– Para los eventos regulares, la clasificación ordenará la grilla de partida de las series. Al resultado de la clasificación final, se le aplicarán las penalizaciones por puesto de campeonato (8 primeros)

– Las largadas tanto de series como de finales podrán ser con largada detenida o en movimiento y será informado en el RPP y en la reunión de pilotos.

– Se organizarán dos pruebas comunitarias en el curso del campeonato 2015. Además, cada equipo tendrá autorizada una sola prueba, que deberá ser autorizada y se establecen hasta 3 pruebas de modelo de auto nuevo y dos pruebas aerodinámicas por equipo, en el autódromo de Rafaela.

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