Estamos viviendo el final de una etapa difícil para el automovilismo deportivo. Se están acabando los billetes del Automovilismo para todos, ya no existe Pistas Argentinas y no sabemos qué es lo que sigue. Espero que sea el final de la prepotencia de unas categorías sobre otras, y el respeto y la concordancia sean el idioma común.
Me pareció muy buena la convocatoria del Automóvil Club Argentino para anunciar las fechas de todas las categorías con un calendario común, el cual permite a todos trabajar por igual en sus compromisos deportivos y comerciales.
Estaría bueno que pongamos media pila en respetar los acuerdos con los clubes. De atropellada no sirve.
Nos vimos obligados a suspender nuestra visita a Oberá; a eliminar del calendario el autódromo de La Pampa; a mover la fecha de Concepción del Uruguay porque se armó una carrera en el autódromo de Concordia, a 150 kilómetros, el mismo día; y está en duda nuestra visita a las Termas de Río Hondo porque la única fecha que quedó disponible es en septiembre, cuando el Top Race tiene un compromiso asumido con el autódromo de Buenos Aires.
En todos los casos, los acuerdos vienen de la mano del Turismo Carretera con el apriete de fijar una fecha para el Turismo Nacional. Esto se llama: automovilismo para pocos.
Alejandro Urtubey
Presidente del Top Race
Hoy, así quedó nuestro calendario, espero que no haya más modificaciones, el público del automovilismo no se lo merece:
12 de abril – Olavarría
3 de mayo – Río Cuarto
24 de mayo – San Luis (Rosendo Hernández)
14 de junio – Rosario
5 de julio – Chaco
19 de julio – Concepción del Uruguay
16 de agosto – A Confirmar
13 de Septiembre – Buenos Aires
4 de octubre – Junín
15 de noviembre – Chubut
6 de diciembre – A Confirmar