Anticipo

F1: Vuelve Fernando Alonso y augura un mejor rendimiento del Mc Laren

F1: Vuelve Fernando Alonso y augura un mejor rendimiento del Mc Laren

McLaren Honda se dirige al GP de Malasia 2015 con un objetivo principal: acumular el mayor número de kilómetros con el MP4-30. El equipo anglo-japonés se enfrenta a muchos retos con una nueva unidad de potencia y un agresivo paquete que hacen que la fiabilidad se convierta en su principal pesadilla, por ello en Melbourne el equipo adoptó un enfoque conservador con el objetivo de maximizar su tiempo en pista.

Fernando Alonso volverá al volante de su MP4-30 después de su accidente en la primera ronda de test en Barcelona, y lo hará en un circuito en el que ha logrado vencer en tres ocasiones en F1. Jenson Button, por su parte, también sabe lo que es ganar en el trazado de Sepang (lo logró en 2009 con Brawn GP), aunque en esta ocasión repetir triunfo es algo descabellado tanto para él como para su compañero de equipo.

Fernando Alonso:

«Vi el fin de semana en Australia muy de cerca y estaba en contacto con el equipo desde el momento en que llegaron. Está claro que tenemos mucho trabajo por delante de nosotros, pero el resultado de Jenson en Melbourne fue alentador desde el punto de vista de la fiabilidad y de recolección de datos, algo que es muy importante. También me gustaría dar las gracias a Kevin por sus esfuerzos durante el fin de semana, y es una verdadera lástima que no fuese capaz de llegar a la parrilla. He estado trabajando duro en mi estado de forma y me siento bien y listo para salir a pista este fin de semana. El calor en Malasia es siempre muy difícil para los pilotos, pero he estado enfocándome en esto en mi entrenamiento y definitivamente estoy preparado para todas las condiciones meteorológicas a las que nos podemos enfrentar en Sepang. Esta pista ha sido siempre una de mis favoritos, es un circuito muy emocionante para conducir y existe la posibilidad para tener buenas batallas de adelantamiento entre las rectas y las curvas rápidas. He ganado tres veces en Malasia, incluyendo en 2007 con McLaren, y aunque estamos muy lejos de la parte delantera, todos en McLaren-Honda están trabajando duro para desarrollar el paquete y seguir cogiendo impulso con cada carrera. El fin de semana será difícil, pero tengo muchas ganas de subir al MP4-30 por primera vez en un Gran Premio y volver a la competición. He pasado algún tiempo en el simulador en la fábrica con el equipo, y mi atención se centrará en continuar con el desarrollo de nuestro paquete con mis ingenieros, y trabajando en nuestro equilibrio y reglajes de carrera. Hay un gran potencial en el coche y vamos a seguir empujando cada carrera hasta que veamos resultados «.

Jenson Button (11º, 0 puntos):

«Melbourne fue sin duda un fin de semana difícil para nosotros, pero hay cosas positivas que sacar de ese fin de semana. Una gran cantidad de nuestra actuación fue en gran parte desconocido al comenzar el fin de semana dado el limitado tiempo en pista que tuvimos durante las pruebas de invierno. A pesar de nuestra posición al cruzar la línea de meta, llegar a la bandera a cuadros ha significado que ahora contemos con muchos más datos sobre nuestro paquete y podemos aprender mucho de ello. Por supuesto, nadie puede estar contento con terminar en la parte trasera del pelotón, y sabemos que hay mucho que hacer para cerrar la brecha con el resto de rivales. Sin embargo, el trabajo que se realiza dentro de McLaren-Honda, tanto en Woking como en Sakura es implacable, todo el equipo está trabajando sin descanso para seguir desarrollando nuestro paquete para asegurar que seguimos haciendo progresos constantes. Malasia será otro paso difícil en nuestro proceso de aprendizaje. A menudo es una carrera impredecible y las temperaturas extremas pondrán a prueba nuestro coche y los neumáticos a límites que no han sido expuestos aún en los test. Con la posibilidad de lluvia añade a la mezcla, será interesante ver cómo se comporta el coche en condiciones cambiantes. Nuestro objetivo es maximizar nuestro kilometraje a lo largo de todo el fin de semana. Sepang en sí mismo es un circuito fantástico, me encanta ir allí y tengo recuerdos de grandes batallas allí y de mi victoria en 2009. Es un verdadero favorito entre los pilotos debido a sus curvas de alta velocidad, largas rectas y un montón de oportunidades de adelantamiento. El calor siempre es bastante brutal, pero sin duda es una buena prueba del estado de forma de y un lugar donde nuestro duro régimen de entrenamiento siempre vale la pena».

 

Eric Boullier, director de carreras de McLaren Honda:

«Obviamente el resultado en Melbourne no es uno que McLaren-Honda habría soñado. Sin embargo, nuestro kilometraje durante el fin de semana resultó muy valioso y hemos conseguido una gran cantidad de aprendizaje y comprensión de los datos que recogimos. También es alentador que rodásemos en cada sesión, lo que nos permitió avanzar con los controles necesarios del sistema, las modificaciones en la puesta a punto y las pruebas de aerodinámica. Malasia será un gran reto y completamente diferente a la tarea que enfrentamos en Melbourne. Debido al extremo calor y la humedad, será difícil encontrar un buen equilibrio en el coche con las condiciones cambiantes y en las curvas de alta velocidad. Los dos pilotos en Melbourne nos informaron buena manejabilidad con el chasis, pero calentar lo suficiente los neumáticos para mejorar el rendimiento del coche está demostrando ser difícil y no hay que subestimar a las altas temperaturas de la pista de Sepang. Estoy encantado de ver a Fernando en el coche, está con muchas ganas de ir y sé que ha estado trabajando duro entre bastidores para prepararse para este fin de semana. También me gustaría dar las gracias a Kevin por su arduo trabajo en Melbourne. Proporcionó un ‘feedback’ muy útil y, a pesar de no poder competir, ha sido un gran apoyo para nuestro desarrollo del MP4-30 hasta ahora. Tanto McLaren como Honda están trabajando juntos como un equipo para mejorar nuestro paquete, día tras día, y tenemos ganas de llegar a Malasia con el objetivo de conseguir más kilometraje en nuestro haber y empujando con más fuerza con el desarrollo del coche».

Yasuhisa Arai, jefe de Honda Motor Racing:

«Siendo Melbourne nuestra primera carrera de la temporada, sólo hemos podido afrontar la carrera con un enfoque conservador en la unidad de potencia, manteniendo un ligero margen respecto a la potencia completa. Uno de los coches fue capaz de terminar la carrera, mientras que un coche sufrió problemas con el hardware de la unidad de potencia. Sabemos que Malasia será duro para la unidad de potencia con sus altas temperaturas y alta humedad en el ambiente, así como frenadas bruscas y la aceleración requerida para el circuito. Sin embargo, vamos a evolucionar nuestro conjunto de datos de control para adaptarnos más a este circuito. Todavía no sabemos si vamos a ser capaces de hacerlo de una manera un poco menos conservador de lo que lo hicimos en Australia, pero ese será nuestro objetivo inicial».

Related posts