Anticipo

DTM 2015: El DRS se podrá usar tres veces por vuelta

DTM 2015: El DRS se podrá usar tres veces por vuelta

El DTM se encuentra en plena evolución de su producto, de cara a atraer a más espectadores. La semana pasada nos descubrían el nuevo formato que tendrán sus carreras. Esta semana hemos conocido más datos a cerca del uso del DRS.

A partir de esta misma temporada, los pilotos podrán utilizar el sistema de DRS hasta tres veces en la misma vuelta, de cara a que se produzcan más adelantamientos y más acción en pista.

Más acción en pista

Una de las ventajas de esta medida es que aumentarán las posibilidades de ver más adelantamientos en carrera, algo que será fundamental especialmente en la primera carrera, en la que al no haber parada obligatora, los pilotos tendrán que avanzar posiciones en pista si quieren mejorar su resultado final.

El sistema DRS permite plegar el alerón trasero para obtener más velocidad punta y así facilitar el adelantamiento. Este sistema se introdujo por primera vez en el DTM en 2013 y desde entonces podía utilizarse una vez por vuelta, en cualquier punto de la misma, a excepción de las tres primeras vueltas y tras la retirada del safety car.

Related posts