Anticipo

TC: Rossi, Ardusso y Ortelli se llevaron las series

TC: Rossi, Ardusso y Ortelli se llevaron las series

El campeón del Turismo Carretera Matías Rossi demostró el gran rendimiento que presenta el Chevrolet N° 1 y sin inconvenientes triunfó en el primer parcial. En la largada Mariano Werner intentó ir por fuera para dar caza del Granadero pero nada pudo hacer porque el de Del Viso rápidamente capturó la delantera.

Werner no tuvo oportunidades de presentarle pelea a franca al líder para llegar el primer puesto, por ello se mantenía expectante en la segunda ubicación. Si se observo una gran batalla por el tercer escalón, en donde luego de una gran largada José Manuel Urcera dio cuenta de Juan Manuel Silva, el chaqueño intentó recuperarse pero el debutante neuquino defendió perfectamente su colocación para arribar detrás de Rossi y Werner.

A pesar de no recibir presiones por parte de sus rivales, Rossi sufrió el ingreso del auto de seguridad por despiste de Jonatan Castellano, situación que lo puede llegar a complicar para largar desde el mejor lugar de partida en la competencia final.

De esa manera, Matías Rossi fue el ganador, lo escoltaron Werner y Urcera, cuarto llegó Silva, quinto Fontana, sexto Pernía, completaron el los diez, Moriatis, Mangoni, De Benedictis y Alonso.

No se había puesto en marcha la serie y los inconvenientes mecánicos para Agustín Canapino que partía delante de todos aparecían, en este caso una falla en la planta impulsora del Chevrolet. Esa circunstancia fue aprovechada indudablemente por Facundo Ardusso para  capturar la punta tras largar en soledad delante de todos.
El de Las Parejas apenas iniciada la batería se escapó de sus perseguidores Ponce De León y Alaux para así imponer un gran dominio en la delantera. Quien venía muy rápido desde el fondo intentando recuperar lo perdido era Agustín Canapino, aunque en una maniobra desafortunada rozó levemente a Mauricio Lambiris provocando que el uruguayo termine despistado, generando el ingreso del auto de seguridad, al igual que en la anterior serie.
A partir de allí, Ardusso se dedicó de acelerar al máximo la Dodge para lograr que su parcial sea más veloz que el de Rossi, mientras que su escolta Ponce De León nada podía hacer con el santafesino. En el relanzamiento luego de la salida del pace car quien pudo avanzar fue Juan Pablo Gianini que superó a Sergio Aluax, aunque el de Pigüe se recuperó en la siguiente vuelta.
Finalmente, Facundo Ardusso fue el triunfador de la serie pero no le alcanzó para ser más rápida que la del campeón, segundo arribó Gabriel Ponce De León, tercero Sergio Alaux, cuarto Juan Pablo Gianini, quinto José Savino, sexto Mauro Giallombardo, completaron los diez primeros, Spataro, Canapino, Serrano y Sotro.

Sin lugar a dudas este tercer parcial fue el más atractivo de la mañana, no solo por las circunstancias vividas en pista, sino incluso también por la pelea que hubo entre dos grandes históricos pilotos como lo son Guillermo Ortelli y Omar Martínez.

En la partida el entrerriano fue por fuera y logró capturar la punta sobre Guillermo Ortelli, pero este último quería revancha y recuperar el primer lugar; es por ello que en la vuelta siguiente el de Salto fue con todo el potencial de la Chevy y en chicana del trazado entrerriano dio cuenta del Gurí.

Idéntica maniobra fue la que realizó Mariano Altuna que se encontraba tercero para superar al representante de Paraná y así ser escolta de Ortelli que rápidamente estableció diferencias en el liderazgo del parcial. Aunque sobre el final de la serie un problema aparecería para el de Lobería, lo que le produjo perder dos lugares, en este caso con Martínez y Ponte, para caer a la cuarta posición.

Así, Guillermo Ortelli consiguió triunfar y sumar una serie más es su largo y glorioso historial de La Máxima, además largará delante de todos en la competencia final porque esta batería fue la más rápida de las tres, lo escoltaron Martínez y Ponte, cuarto fue Altuna, quinto Ugalde, sexto Okulovich, completaron el top ten, Ledesma, Bonelli N., Mazzacane y Bonelli P.

La actividad para La Máxima continuará a partir de las 13.00 Hs. con la primera final del año, en donde desde la primera fila largarán Guillermo Ortelli y Matías Rossi.

Related posts