Anticipo

Rally Argentino: Ligato irrumpe y puntea en Neuquén

Rally Argentino: Ligato irrumpe y puntea en Neuquén
«Perdimos mucho en la primera prueba especial, pero ahora nos recuperamos», admitió Marcos Ligato tras completar la PE2 del Rally de Cutral Co. Y vaya si lo hizo el campeón, ya que con el Chevrolet Agile Maxi Rally pulverizó los relojes para dominar el segundo sector de competencia y aprovechar otras alternativas para tomar el mando de la general en esta segunda fecha del calendario. De esta forma, el de Río Ceballos saltó del sexto al primer lugar sin escalas.

Con la compañía de Rubén García, el piloto del Tango Rally Team estableció 12:19.3 para completar la PE2 Laguna Colorada – Parque Industrial (de 20,20 kilómetros de extensión), una tarea que le permitió superar por 7.6 a Nicolás Díaz (de gran desempeño con el Fiesta de su propia escuadra y que cuenta con la atención del equipo VRS), por 7.9 a Miguel Baldoni (Peugeot 208 MR del Baratec), por 8.1 a su compañero Alejandro Cancio (Peugeot 207), por 10.5 a Federico Villagra (quien admitió inconvenientes eléctricos en su Fiesta MR) y por 11.4 a Rauly Martínez (también piloto del equipo YPF Elaion Rally).

Quien también se complicó fue Nicolás Madero. El barilochense, que había dominado con autoridad el primer parcial, tuvo problemas con un palier en su Fiesta MR y cayó en el clasificador al ceder 27.2 segundos. A esta situación, quien más la aprovechó fue el campeón Ligato, ya que ahora manda en la general al superar por 4.6 segundos a Villagra, por 4.9 a Baldoni, por 6.4 a Martínez, por 6.9 a Madero y por 9.9 a Cancio, quien completa los seis primeros clasificados y encerrados en menos de diez segundos. Más atrás aparecen Díaz (a 14.5), Nicolás Fuchs (a 26.7), Luciano Preto (a 27.2) y Lucio Álvarez (a 40.5). El mendocino es quien manda en la Copa Maxi Rally con el Citroën DS3 de la CGR, superando por 14.9 a David Nalbandian (Agile del Tango)y por 47.2 a Alejandro Menéndez.

En la RC2N, Luis Arceluz (Mitsubishi del QRT) dominó el sector al superar por 13.2 a Omar Kovacevich, por 55.3 a Nicolás Angeloni ypor 1:37.9 a Tomás García Hamilton (con problemas en su Subaru). En la general, el chubutense Kovacevich mantiene el mando doblegando por 9.4 segundos a Arceluz, por 1:12.1 a Angeloni, por 1:31.8 a García Hamilton y por 2.16.5 a Meliza Prevedello.

En la Clase Junior, el campeón Favio Grinovero puso las cosas en orden al dominar el tramo con el Chevrolet Agile del Quattrocchio tras registrar 14:25.0, superando por 45.1 a Agustín Barrandeguy, por 56.0 a Mariano Preto y por más de tres minutos a Nadia Cutro, quien se retrasó en este tramo. En la general, el entrerriano Grinovero también tomó el liderazgo en la general, donde le gana por 27.7 a Barrandeguy, por 52.5 a Preto y por 2:46.1 a Cutro.

Mientras que en la Clase RC5, Pablo Pelaez sumó su segundo parcial consecutivo y se escapa en el clasificador. En el sector, el santiagueño superó por apenas 3.6 segundos a Maximiliano Debasa, por 11.1 a Pablo Morán, por 19.7 a Mauro Debasa y por 28.3 a Daniel Medrano. En la general, Pelaez aventaja por 24.1 a Maxi Debasa, por 24.4 a Mauro Debasa, por 30.7 a Morán y por 52.7 a Medrano, mientras que luego marchan Vicente González, Roberto Canale y César Montecino.

Related posts