Anticipo

SBK Tailandia: Alex Lowes al frente y Mercado clasificó 11vo.

SBK Tailandia: Alex Lowes al frente y Mercado clasificó 11vo.

Se las prometía muy feliz Jonathan Rea, pero en el último suspiro se quedó sin doblete ‘de viernes’. Con la bandera a cuadros ya mostrada, Alex Lowes conseguía el mejor tiempo del FP2 en Chang con la GSX-R1000. El piloto de Suzuki apuraba los últimos segundos para poner un 1:34.685 como referencia, terminando así con el mejor tiempo de la primera jornada del Mundial deSuperbikes en Tailandia. Johnny Rea caía a la segunda posición con una desventaja de 66 milésimas mientras que Chaz Davies, que repetía tercera posición respecto al FP1, se quedaba a un mundo de los dos primeros clasificados.

Jonathan Rea fue el piloto más fuerte en Phillip Island en términos absolutos a pesar del empate técnico con Leon Haslam y de momento está manteniendo la tónica en Chang. El piloto británico fue el mejor en el FP1 y se ha quedado a un suspiro de repetir posición en el FP2, donde además ha marcado cinco de las siete vueltas rápidas dadas a lo largo de todo el entrenamiento, estando al frente de la tabla de tiempos durante casi toda la duración del mismo. Sin embargo, Alex Lowes conseguía arrebatarle esta primera posición como ya hemos comentado.

Por detrás y a seis décimas de distancia, la cosa también ha ido de empates.Chaz Davies y Leon Haslam han marcado un registro idéntico, quedando por delante el piloto de Ducati por el orden en el que se han conseguido estas vueltas rápidas. Por su parte, Tom Sykes en esta ocasión se ha tenido que conformar con la quinta posición, aunque con buenas sensaciones. Mismas que ha trasmitido el campeón de la categoría. Sylvain Guintoli ha dado un paso al frente y se ha colocado sexto en este FP2 con un tiempo a 0.8 de la referencia de Lowes.

 

Attack time

Troy Bayliss también ha tenido una sesión muy buena. El veterano piloto, que sigue ocupando la plaza del lesionado Davide Giugliano, ha conseguido terminar en séptima posición, superando a Matteo Baiocco y a Jordi Torres, noveno clasificado. La actuación de los pilotos españoles es cada vez más sólida y aunque en esta ocasión el piloto de rubí ha terminado más lejos de la cabeza, David Salom sigue mostrando una gran fortaleza a pesar de no llegar al cien por cien tras su caída en Phillip Island. El piloto balear ha terminado décimo a los lomos de su Kawasaki ZX-10R.

Nico Terol ha sido en esta ocasión décimo cuarto, mientras que tenemos que dar un pasito para atrás para encontrar a los otros dos pilotos españoles presentes en el Chang International Circuit. Román Ramos ha sido 17º y Santi Barragán 20º. Los dos pilotos han conseguido progresar en un trazado complicado y terminar por delante al menos de las tres BMW S1000 RR que han cerrado la clasificación, dos de ellas pertenecientes al Team Toth y una más que corresponde al ‘wild card’ local Chumjai. En este aspecto, mejor papel que su compatriota ha tenido sin duda Nakcharoensri.

Clasificación del FP2 de WSBK en Chang
1. Alex Lowes (Suzuki GSX-R1000) 1:34.685
2. Jonathan Rea (Kawasaki ZX-10R) +0.066
3. Chaz Davides (Ducati Panigale R) +0.603
4. Leon Haslam (Aprilia RSV4 RF) +0.603
5. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +0.772
6. Sylvain Guintoli (Honda CBR1000RR SP) +0.885
7. Troy Bayliss (Ducati Panigale R) +1.005
8. Matteo Baiocco (Ducati Panigale R) +1.228
9. Jordi Torres (Aprilia RSV4 RF) +1.258
10. David Salom (Kawasaki ZX-10R) +1.370
11. Leandro Mercado (Ducati Panigale R) +1.420
12. Randy de Puniet (Suzuki GSX-R1000) +1.578
13. Sylvain Barrier (BMW S1000 RR) +1.623
14. Nico Terol (Ducati Panigale R) +1.706
15. Michael van der Mark (Honda CBR1000RR SP) +1.742

Related posts