Christian Ledesma ya está en el autódromo «Roberto Mouras» de La Plata para el día de pruebas con el nuevo conjunto auto-motor de Turismo Carretera 2015.
A días de iniciar la actividad oficial de la 1ª Fecha puntable, el objetivo es corroborar el funcionamiento de las partes que debutan este año en la pista.
El marplatense estará acompañado por Alberto Canapino, máximo responsable de la escuadra. Posteriormente, el conjunto unirá los caminos hasta llegar a Concordia, Entre Ríos, donde comienza el certamen oficial desde el viernes.
El excampeón Mauro Giallombardo y el misionero Carlos Okulovich estarán hoy en el trazado de Paraná, Entre Ríos, con los autos nuevos y los motores 24 válvulas del nuevo reglamento de Turismo Carretera. Será la previa a la actividad que desde el viernes se desarrollará en Concordia, para el inicio de la temporada.
El trabajo de pretemporada en la escuadra de Venado Tuerto ha sido impecable, siendo una de las primeras escuderías en tener el flamante motor armado y testeado en banco de pruebas.
«Estoy muy ansioso, el objetivo va a ser chequear que todo funcione correctamente, ya que será la primera puesta en pista«, adelantó el piloto obereño. El jueves se pondrá rumbo a la ciudad que abre el torneo.
José Luis Di Palma (hijo) pudo concretar su primer ensayo en la pista con el flamante Torino de José Luis Di Palma (hijo) pudo concretar su primer ensayo en la pista con el flamante Torino de Turismo Carretera, en el autódromo de La Plata. El piloto de Arrecifes estuvo asistido por el equipo IndeCar Racing y la motorización de Antonio «Tono» Constantino y su hijo Javier.
«Fuimos los primeros en poner el motor multiválvulas«, anunció temprano «Josito», comenzando con una serie de vueltas para «ir poniendo todo a punto; lo principal fue ir ajustando la instalación del motor, y observar que no ocurriera nada extraño, como una falla o pérdida de aceite«, declaró en el transcurso del ensayo.
Con una jornada tórrida en la zona del autódromo «Roberto Mouras», Di Palma fue corrigiendo junto a sus mecánicos, bajo la supervisión de Fabián Fuentes, en la configuración del chasis, mientrasConstantino ajustaba la mecánica del motor Cherokee. «Estoy muy contento. Quiero felicitar a todos los integrantes del equipo porque han hecho un trabajo impecable. No es fácil terminar un auto nuevo y que responda tan bien en su primera prueba, pero lo hicieron posible«, destacó Di Palma al concluir la jornada.
Al referirse sobre el motor, el arrecifeño dijo: «No terminás nunca de acelerar. Hicimos todo de manual, pedimos datos a (Oreste) Berta, a la categoría, para tenerlo listo«. Con respecto a la potencia, Di Palma aclaró que «en nuestro banco registramos 415HP, pero dependerá de donde hagas la medición varía«, y añadió «lo mejor es que la diferencia está en 10 a 15 kilómetros de diferencia» con respecto al anterior.
La primera referencia en los cronómetros dejó un tiempo de 1m27s83, registrado sobre el final de la tarde y con un juego de neumáticos nuevos. «Habíamos probado todo el día con unos neumáticos usados, pero cuando pusimos el juego nuevo dimos un salto importante«, afirmó Di Palma, quien con este registro fue 2/10 más rápido que Juan Bautista De Benedictis y su Ford.
Finalmente llegó el día en el cual el «nuevo» Turismo Carretera tocó pista, y aconteció en el autódromo de La Plata. Allí, uno de los que trabajó fue Juan Bautista De Benedictis, quien a bordo del flamante Ford que alista el equipo de Wálter Alifraco, y con la motorización de Rody Agut, giró en el circuito para conocer la prestación de la unidad.
Con el objetivo de ir descubriendo el funcionamiento correcto y aquellas dificultades en el andar, De Benedictis dio una serie pocas vueltas, logrando ajustar los detalles de configuración y puesta a punto. «Esperamos bastante tiempo para dar las primeras vueltas, y finalmente conseguimos manejar este nuevo auto«, declaró el necochense.
En cuanto al progresivo trabajo en la pista, De Benedictis fue chequeando el andar del auto en cada parcial, de acuerdo a cómo el equipo Alifraco Sport ha seccionado el trazado. «Se nota la potencia, pero el auto va firme. Es una sensación muy linda manejarlo y todavía no lo aprovechamos del todo», manifestó.
Con las referencias y los diferentes elementos para adquirir datos, se constató que lavelocidad máxima alcanza los 265km/h., hablando a las claras de la potencia, que -se estima- será uno de los puntos fuertes, de los nuevos impulsores multiválvulas.