Siguiendo con la monotonía de los días de entrenamientos, Mercedes sacó a relucir desde los primeros entrenamientos libres el paso por delante en el que se encuentra con respecto a sus rivales, un paso de medio segundo por vuelta.
Mercedes trabajó en la puesta a punto del W06 durante ambas jornadas del Viernes, para centrar sus esfuerzos en el estudio de los neumáticos durante el Sábado antes de la clasificación.
RED BULL
Nuevo turning-vane durante las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, que se mantuvo durante todo el fin de semana en el RB11. Este modelo de turning vane se probó durante la última semana de entrenamientos en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
La escudería de Milton Keynes reconoce no estar al nivel esperado, ni mucho menos para hacer frente a Mercedes, que actualmente corre con medio segundo de ventaja.
Daniel Ricciardo terminó a más de una vuelta de Lewis Hamilton, mientras que su compañero Kvyat abandonó.
Red Bull no está nada contento con Renault y su potencial mostrado hasta el momento, Horner confirmó que “es frustrante tener un motor que está por detrás y sin luz al final del túnel».
FERRARI
Tras las pruebas realizadas en los test de Barcelona, Ferrari montó en Melbourne el nuevo alerón delantero con pequeñas modificaciones en los flaps y endplates.
Similar a Mercedes, la parte trasera del monoplaza consigue el recorrido aerodinámico perfecto para disponer de ese apoyo en la parte trasera. Como hemos comentado, muy similar a la trasera del W06.
MCLAREN
Los de Woking montaron un nuevo turning vane que no fue probado en los anteriores test de pretemporada y debutó el Viernes de Gran Premio.
Con el trabajo de la pretemporada casi sin empezar por los problemas, McLaren sacó algunos minutos de provecho para estudiar un poco más aerodinámicamente al monoplaza, con la ayuda de la parafina.
También un nuevo alerón delantero acompañó al trabajo en el alerón trasero, con pequeños cambios en los flaps principales y endplates.
WILLIAMS
Un cuarto puesto de Felipe Massa en carrera alegra a Williams la nueva temporada 2015, marchándose a Malasia con un gran sabor de boca y afirmando que serán muy competitivos en el circuito de alta velocidad de Sepang.
Durante las jornadas de libres del Viernes, Felipe Massa probó varias configuraciones en la trasera del FW37, una con monkey seat y otra sin él. Finalmente la escudería se decantó por la primera opción, para conseguir ese apoyo necesario en la parte trasera.
La parafina también estuvo presente durante gran parte en el alerón trasero, comprobando los flujos aerodinámicos del monoplaza durante algunas tandas realizadas por el piloto finlandés Valtteri Bottas.
LOTUS
La primera carrera de la temporada en el Gran Premio de Australia no ha podido tener un peor final para el equipo Lotus. Después de un gran fin de semana, confirmando el paso adelante de los de Enstone, con Romain Grosjean y Pastor Maldonando entre los diez mejores clasificados, ambos pilotos se quedaban fuera de carrera en la primera vuelta al trazado australiano. A pesar de todo, Lotus sabe que tiene un gran potencial con respecto a la pasada temporada y que pelearan de nuevo por los puntos en Malasia.
FORCE INDIA
Gran Premio esperanzador de cara a Malasia para la escudería de Force India, que finalizó con sus dos pilotos en posiciones de puntos.
El alemán ha reconocido que el Force India todavía no tiene el rendimiento que ellos mismos quieren, pero han sabido aprovechar sus oportunidades este domingo para llevarse unos buenos puntos.
Fruto del trabajo bien realizado por Force India, podemos ver en detalle la parte trasera del monoplaza:
TORO ROSSO
A pesar de haber tenido un día plagado de problemas, Carlos Sainz se mostró satisfecho por haber conseguido puntuar en su debut en la Fórmula 1. El español reconoció que había potencial para haber terminado más arriba, pero después de todo lo ocurrido, se da por satisfecho.
Por su parte, Max Verstappen lamentó su problema justo al salir de boxes, el cual le obligó a abandonar, ya que su estrategia alternativa cree que le hubiera permitido acabar en los puntos.
Para Malasia la escudería se muestra contenta y con fuerzas. Circuito propicio para Toro Rosso y su velocidad punta en las largas rectas.
SAUBER
Durante la pretemporada, Sauber había mostrado su potencia, y lo siguió haciendo en Australia, terminando el Gran Premio con una quinta y octava posición.
La fiabilidad del monoplaza y el potencial hacen a la escudería pensar en grandes retos durante esta temporada.
Durante las jornadas de viernes y sábado la escudería trabajo con varias configuraciones de ‘setup’, para intentar mejorar el equilibrio del monoplaza, alternando con algunas cortas tandas y aprovechar para estudiar el desgaste de los neumáticos.
En Malasia la escudería espera seguir demostrando el gran trabajo realizado, en un circuito de baja carga aerodinámica en el que esperan funcionar perfectamente.
CATERHAM
No presentados.
MANOR
Tras viajar la escudería por completo, comprobaron el Jueves que el Software llevado no correspondía ni podía utilizarse con el nuevo motor de 2015.
Bernie Ecclestone no ha dejado escapar la oportunidad, afirmando que «Manor no tenía intención de correr en Australia, solamente lo hizo para no perder los 47 millones del noveno puesto del pasado año«.