Anticipo

Indycar: Scott Dixon manda en los test en Alabama

Indycar: Scott Dixon manda en los test en Alabama

La actividad de la serie Indy Car se inició en el circuito Barber Motorsport Park, ubicado en el estado de Alabama, en una primera jornada sin complicaciones, y durante la cual los 21 pilotos estuvieron analizando junto a sus respectivos equipos el funcionamiento de sus autos con los nuevos «aero kits» que la especialidad utilizará desde la competencia de San Petesburgo, el próximo 29 de marzo.


Montoya retorna con el equipo de Roger Penske

Al cabo de las dos sesiones del primer día,Scott Dixon, con uno de los Dallara-Chevrolet del equipo de Chip Ganassi consiguió ser el más rápido, y logrando una rápida adaptación de los nuevos elementos a su máquina, algo que se hizo extensivo a los usuarios que corren con el mismo conjunto chasis/motor, que ocuparon las primeras cinco posiciones al cabo de la sesión.

Simon Pagenaud (quien había sido el más rápido en la tanda matutina con uno de los autos de Penske Racing), el campeón Will Power, el colombiano Juan Pablo Montoya(quien retornó a la serie en la cual fue campeón en 1999, con el equipo Penske Racing), yHelio Castro Neves, ocuparon las primeras plazas con una exigua diferencia de 36/100, entre sí, una paridad que se extendió hasta el puesto 19º, con el mexicano Carlos Huerta(Dallara-Honda) quien quedó a 99/100 del tiempo de Dixon.


Coletti probando el nuevo sistema de señalización LED en el lateral del Dallara de Indy Car.

Además de conocer el rendimiento de los coches con el nuevo conjunto aerodinámico, también en la categoría se está experimentando con un visor LED en los laterales, que se utiliza en los autos de United Sports Car Championship (USCC). El primer auto en probar fue el que conduce Stefano Coletti (KV Racing), y el mismo servirá para conocer la posición en pista, durante cada instancia. Su estreno sería en las 500 Millas de Indianapolis.

Related posts