Anticipo

DTM: cambia el formato, con dos carreras por fecha

DTM: cambia el formato, con dos carreras por fecha

En la temporada 2015, el DTM ofrecerá a los espectadores un nuevo formato con dos carreras en cada una de las nueve citas que componen el calendario, buscando que el producto sea aún más atractivo para los aficionados. Cada cita contará con una carrera el sábado y otra el domingo. Ambas carreras tendrán la misma puntuación aunque la duración y condiciones de cada una será distinta. Además cada carrera estará precedida por una sesión clasificatoria de 20 minutos.

La carrera del sábado tendrá una duración de 40 minutos más una vuelta y no será obligatorio el cambio de ruedas. Por lo tanto, un piloto podrá afrontar el difícil reto de completar la carrera con un único juego de neumáticos. Por contra, la carrera del domingo durará 60 minutos más una vuelta y será obligatoria una parada.

Doble entretenimiento y emoción

Hans Werner Aufrecht, Presidente titular de los derechos DTM y promotor ITR e.V.: «Con dos carreras por cada fin de semana ofrecemos los espectadores el doble de lo esperado: más batallas cuerpo a cuerpo, las decisiones más emocionantes y un automovilismo más fascinante. Estamos convencidos de que el nuevo formato de carreras las hará más entretenidas y emocionantes«.

Podremos disfrutar del nuevo formato ya en la primera cita del DTM, del 30 de abril al 3 de mayo en Hockenheim.

Resumen de un fin de semana DTM

Viernes: Entrenamientos libres.
Sábado: Clasificación de 20 minutos. Carrera de 40 minutos más una vuelta.
Domingo: Clasificación de 20 minutos. Carrera de 60 minutos más una vuelta.

Related posts