Lo que ves arriba es no una nave espacial, un nuevo transformador, o un anuncio . Es lo que alrededor de la mitad del campo de la temporada de IndyCar de este año se verá así – al menos en autódromos. Es un diseño que es tan loco que hace que el coche de Fórmula Uno concepto que vimos hace unas semanas parecen simples. Y esta realidad va a convertirlo en una carrera.
El nuevo kit de Honda es uno de los dos paquetes distintos aerodinámica que los equipos van a utilizar en autódromos en esta temporada. El otro es hecho por Chevrolet, y en comparación parece bastante aburrida:
Chevy IndyCar
Cada nuevo paquete aerodinámico se basa en el Dallara «DW12» chasis que debutó en 2012, que fue presentado en un esfuerzo para igualar la competencia. Estos nuevos kits aerodinámicos, más distintas, obviamente cambiar eso un poco, mientras que también dando a los fans algo más que trabajos de pintura para distinguir qué coche es el que en la pista.
La mayor diferencia entre la nueva imagen de Honda y el diseño anterior es con el alerón delantero. El diseño de dos niveles ha sido reemplazado por uno de tres niveles que se parece a una maquinilla de afeitar monstruoso. Básicamente se trata de una versión menos sutil del ala de la nariz se encuentra en la Fórmula Uno, específicamente Ferraris del año pasado. Aquí, en la versión de IndyCar, todas esas pequeñas alas en frente de aire hacia arriba ayuda desplazan por la suspensión y las ruedas a través de una serie de alas más pequeñas («gestos», como se les llama) a lo largo del cuerpo, todo el camino hasta la parte posterior de la coche.
Mientras tanto, hay ahora más paneles de carrocería en la parte trasera, dándole un extremo posterior boxier que hemos visto nunca en IndyCar. Es muy lejos de los diseños ágiles, misiles, como vimos en la década de 1990 y en los primeros aughts, y es indistinguible de comienzos de forma tubular de este deporte. Esto se hace en parte para el beneficio aerodinámica, pero también en parte para la seguridad; IndyCar comenzó a usar pequeños topes alrededor de las ruedas traseras desde la introducción de la DW12 con el fin de reducir los accidentes violentos que pueden ocurrir cuando los coches se frotan las ruedas a 200 millas por hora. (El nombre «DW12» es un guiño a Dan Wheldon, que murió durante un accidente de este tipo en 2011.) carreras de autos de fórmula no es tan «rueda libre» más.
Coches de carreras profesionales prosperan en la velocidad y la carga aerodinámica, que son a la vez mayormente afectado por el diseño aerodinámico del coche. Cada uno de estos nuevos diseños tiene más de 100 piezas que los equipos pueden utilizar para mezclar y combinar los mejores resultados. El diseño fue revelado ayer en línea, y al mismo tiempo al conductor Andretti Racing (y ganador del año pasado Indy 500) Ryan Hunter-Reay dio a conocer una versión del mundo real de su nueva imagen con el nº 28 de la máquina.
Ambos fabricantes están frenando los diseños de los paquetes aerodinámicos para pistas ovales (que representan alrededor de la mitad de la programación de IndyCar), pero un vistazo camuflado de Honda se pueden ver en el video anuncio para el paquete autódromo. Se ve notablemente menos emocionante.
La IndyCar está pasando por momentos difíciles. Su apertura de la temporada 2015 en Brasil fue cancelado sin previo aviso, y la serie no era capaz de programar una carrera de reemplazo en el tiempo. El calendario 2015 será el más corto de deporte en años, que terminó en septiembre en lugar de más tarde en el otoño, como de costumbre. Y a pesar de que las calificaciones generales se incrementaron el año pasado, eso es en parte debido a lo bajo que fueron desde las emisiones de carrera se trasladó a NBC Sports Network, donde IndyCar ha tenido que compartir protagonismo con NASCAR y Fórmula Uno. Los nuevos diseños pueden no ser suficientes para ayudar a la serie de superar estos problemas, pero el deporte sin duda a la moda mientras se lucha por relevancia.