Anticipo

F1: confirman a Roberto Merhi como segundo piloto de Manor

F1: confirman a Roberto Merhi como segundo piloto de Manor

Roberto Merhi ha hecho público su fichaje por Manor F1 como compañero de Will Stevens para temporada 2015 de Fórmula 1. Por el momento, no está confirmado si Roberto podrá disputar la temporada completa o si tendrá que dejar su asiento a algún otro piloto a lo largo del año. El equipo ha anunciado, también, a Jordan King como piloto de pruebas del equipo.

En las últimas semanas han sido muchos los rumores que han situado a numerosos pilotos en el segundo asiento del equipo de Manor F1 esta temporada. Finalmente, parece que Roberto Merhi ha sido el ganador de la batalla y que estará en la parilla del Gran Premio de Australia como compañero de Will Stevens.

El piloto español terminó la pasada temporada como subcampeón de las World Series by Renaulty como piloto probador del equipo Caterham, donde tuvo posibilidad de subirse al monoplaza en carrera, aunque finalmente no pudo hacerlo por problemas burocráticos.

«Veremos cómo va la primera carrera y después veremos» explicaba Roberto Merhi en la COPE pocos minutos después de su anuncio como pilotos oficial. «Estaba tan centrado en correr este fin de semana que no me he parado a pensar en el futuro. Vamos a ver si podemos hacer la temporada completa«.

«Bueno, de momento voy a ir compitiendo, veremos qué pasa» agregaba. «La idea es competir en todas las carreras. Como no está clara las cosas en el equipo que no tienen dinero, como otro equipos, pues igual se encuentran con otros pilotos de pago que yo no puedo pagar, porque no tengo patrocinadores. Me han cogido por el talento«.

El español se tendrá que subir al Manor por primera vez en un circuito donde no ha rodado nunca y al que se tendrá que adecuar pronto. «Nunca he corrido el Melbourne» explicaba. «Hasta los Libres 1 no probaré el coche. Mañana empezaré a ello, intentaré coger el volante y estar un tiempo con ello. Porque todos los equipos tienen sus métodos y además éste será el de Ferrari y el de Caterham era el de Renault. Será todo diferente«.

Primeras felicitaciones

Uno de los primeros en dar la enhorabuena a Roberto ha sido Carlos Sainz, compañero y rival la pasada temporada en las World Series by Renault donde finalmente salió victorioso el piloto de Toro Rosso. «Genial ver que Roberto Merhi ha logrado tambien su sueño de correr en la F1. El año pasado los dos luchamos duro para ello y aqui estamos!» escribía Sainz en Twitter.

A lo que Merhi ha respondido en la radio: «El año pasado parecía que los dos lo teníamos muy negro. Gracias a Dios, él ha conseguido el asiento que se merece. Es bonito estar los dos en la parrilla, porque a parte de rivales somos amigos. En la pista rivales, pero fuera de la pista siempre nos hemos llevado bien. Es una rivalidad muy sana«.

Habrá que esperar al Gran Premio de Malasia para que Fernando Alonso pueda volver a la pista dondequizá podamos volver a tener tres españoles en la parrilla de un Gran Premio de Fórmula 1 este año, algo que no sucedía desde que Pedro de la Rosa, Jaime Alguersuari y Fernando Alonso coincidieran hace ya varios años atrás.

Piloto probador

Jordan King, piloto del equipo español Racing Engineering en GP2 esta temporada, ha sido anunciado también como piloto probador del equipo, como ya apuntaban muchos desde que su padre Justin King fuese nombrado presentado como miembro de la directiva del equipo.

Jordan tomó parte la pasada temporada en la European Formula 3 después de haberse impuesto en 2013 en la F3 Británica.

Related posts