Anticipo

Turismo Nacional: Ortelli, Chapur y Pernía se llevaron las series en la Clase 3

Turismo Nacional: Ortelli, Chapur y Pernía se llevaron las series en la Clase 3

Guillermo Ortelli hizo valer la pole position obtenida en la jornada clasificatoria del día de ayer ganando la 1º serie de Turismo Nacional C3 válida por el Gran Premio SistemaFree en el Autódromo Termas de Rio Hondo (Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero), escenario de la 2º fecha del Campeonato Argentino 2015. Ivan Saturni y Julián Santero ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.

Largado el parcial, Ortelli llegó a la curva uno en la primera posición cerrándose rápidamente Saturni en el segundo lugar, pero sin perder referencias con el piloto residente en Salto. En tanto, Teti se afirmó en el tercer lugar controlando a José Yannantuoni, cuarto. Entre Teti, Santero, Yannantuoni y Ever Franetovich surgía la disputa por la tercera posición destacándose el avance de Santero, quien había largado en sexta posición y ya se encontraba en cuarto lugar.

El mendocino, conduciendo el Peugeot 308 del equipo Team Peugeot Total Argentina, superó a Teti cumplido el cuarto giro y continuó con su avance en pista. Detrás, la preocupación de Teti pasaba por mantener a raya a Yannantuoni, mientras surgía a sus espaldas otra disputa que involucraba a los autos del equipo FP Racing y Castellano Power Team, dado que Ever Franetovich intentaba avanzar sobre un Jonatan Castellano que padeció problemas en la dirección hidráulica en la jornada clasificatoria del día de ayer.

En la última parte del parcial, Ortelli y Saturni disputaron mano a mano la cima de la carrera no pudiendo el santafesino prevalecer sobre el sáltense, quien confirmó su condición de ganador luego de 12m36s104/1000. Ivan Saturni se ubicó en la segunda posición, por delante de Julián Santero, Jerónimo Teti, Ever Franetovich y Jonatan Castellano, quienes completaron la zona de puntos válida para este primer parcial.

1º serie Turismo Nacional C3
Autódromo Termas de Rio Hondo

1. Ortelli (Cruze), 12.36.104
2. Saturni (Focus), a 0.686
3. Santero (308), a 2.757
4. Teti (Cruze), a 4.101
5. Franetovich (Linea), a 6.217
6. Castellano (Cruze), a 6.390
7. Bosio B (Focus), a 12.369
8. Luna (Kia), a 12.566
9. Gomez (Cruze), a 12.904
10. Piumetto (Focus), a 13.146

Facundo Chapur ejerció una maniobra clara para ganar la segunda serie de Turismo Nacional válida por el Gran Premio SistemaFree, 2º fecha del Campeonato Argentino 2015 que se disputa en el día de hoy en el Autódromo Termas de Rio Hondo (Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero). Leonel Pernia y Matías Rossi arribaron segundo y tercero, respectivamente.

Largada la serie, Bessone tomó la vanguardia quedando Matías Rossi en la segunda posición y Facundo Chapur en la tercera. El líder de la competencia se mantuvo en tal condición hasta la horquilla, en donde a manos de Rossi y Chapur perdió la primera y segunda posición, respectivamente. La carrera se neutralizó dado que, en la recta principal, quedó detenido el auto de Guillermo D´Aguanno, quien largaba en el cuarto lugar. Así las cosas, Rossi dominaba sobre Chapur, mientras que Bessone intentaba controlar el avance de Leonel Pernia. Del mismo modo, Fabián Pisandelli padecía la insistencia de Hanna Abdallah, quien se llevaba el último punto en disputa al cabo del tercer giro.

Rossi y Chapur disputaban el primer lugar, mientras que Bessone y Pernia hacían lo propio por el tercero al cabo del tercer giro, el que finalizó con Chapur superándolo a Rossi para ascender en el clasificador al primer lugar. Rossi, en tanto, perdió a manos de Bessone y Pernia el segundo lugar y el tercero, quedando por delante de Fabián Pisandelli, quien sobre el final pudo superar a Bessone. Adelante, quedó confirmada la victoria de Facundo Chapur, escoltado en la hilera oficial por Leonel Pernia y Matías Rossi, quien en la superación con Chapur antes de finalizar la tercera vuelta tuvo inconvenientes con la cremallera. En tanto, llegaron entre los seis primeros los pilotos Fabián Pisandelli, Esteban Tuero y Ernesto Bessone, recargado este último por no haber protagonizado procedimiento de partida.

2da serie Turismo Nacional C3
Autódromo Termas de Rio Hondo

1. Chapur (308), 133.29.730
2. Pernia (Linea), a 4.549
3. Rossi (C4), a 4.793
4. Pisandelli (Cruze), a 5.398
5. Tuero (Focus), a 8.802
6. Bessone (Focus), a 9.103
7. Muñoz Marchesi (Cruze), a 9.714
8. Pezzini (Cruze), a 10.081
9. Abdallah (Alfa Romeo), a 10.875
10. Gonzalez (307), a 12.773

Mariano Pernia ganó su primera serie en Clase Tres conduciendo el Chevrolet Cruze del equipo Arana Ingeniería Sport en el marco de la 2º fecha del Campeonato Argentino 2015, Gran Premio SistemaFree, en el Autódromo Termas de Rio Hondo (Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero). Lucas Colombo Russell y Matías Machuca ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente, obteniendo sus mejores resultados parciales hasta aquí.

Matías Machuca comenzó liderando el parcial aunque detrás surgía la primera disputa entre Lucas Colombo Russell y Mariano Pernia, quien pudo superar al piloto residente en Barracas para ascender a la segunda posición antes de cerrar la primera vuelta. Sin perder tiempo, fue por Machuca y rápidamente comenzó a mostrar sus intenciones de superación a pesar que el líder tenía una pequeña diferencia a su favor.

La presión que ejerció Mariano Pernia tuvo su efecto y pudo superar al  inicio del segundo giro a Machuca, quien se veía apremiado por Colombo Russell. Antes de finalizar la segunda vuelta, pudo el piloto residente en Barracas avanzar sobre el piloto cordobés, quien cayó al tercer lugar. Tras el Ford Focus alistado por el equipo GC Competición, la disputa por el cuarto lugar surgía entre Fabián Yannantuoni, Juan Pablo Koch y Adrián Oubiña.

Pernia se encamino derecho al a victoria con apreciable ventaja sobre Colombo Russell, mientras que Machuca quedó afirmado en la tercera posición. La zona de puntos de este parcial lo completaron Fabián Yannantuoni, Juan Pablo Koch y Emanuel Moriatis. En esta batería fue sancionado con dos puestos de recargo el piloto Adrián Oubiña por falsa largada, además de haber practicado una maniobra peligrosa al auto de Fabián Yannantuoni.

3a serie Turismo Nacional C3
Autódromo Termas de Rio Hondo

1. Pernia (Cruze), 12.07.632
2. Colombo Russell (C4), a 1.595
3. Machuca (Focus), a 5.540
4. Yannantuoni F (308), a 6.420
5. Koch (Lancer), a 6.884
6. Moriatis (Focus), a 7.034
7. Bagnera (Focus), a 8.802
8. Chiriano (Focus), a 14.226
9. Oubiña (Cruze), a 17.869
10. Carducci (Seat), a 18.435

 

Related posts