Los pilotos de Volkswagen estaban separados por menos de 14 segundos cuando Latvala ha tocado un talud en el tramo de 42.90 kilómetros de Otates y ha arrancado la rueda trasera izquierda de su coche. El finlandés ha logrado finalizar ese tramo, pero tras él se ha visto obligado a abandonar.
Este error ha dejado con una amplia ventaja a Ogier sobre Mads Ostberg y Andreas Mikkelsen. Sin embargo, el francés ha logrado otros cuatro scratch en los ochos tramos disputados hoy, la mayoría sobre pistas de tierra en las montañas de León.
“Ha sido un rallye perfecto hasta ahora, todo está funcionado como en un sueño. No es una jornada muy larga la de mañana, pero con la ventaja que tenemos podemos darnos el lujo de correr con seguridad”, ha dicho Ogier.
Latvala se ha mostrado absolutamente decepcionado tras su error. “El campeonato está muy mal, seguro. Así que me voy a olvidar del campeonato y centrarme rallye a rallye y ver dónde estamos al final del año. Es la única cosa que puedo hacer”, ha explicado.
Ostberg ha visto peligrar su segunda posición cuando ha hecho un trompo con su DS 3 WRC en el TC13, perdiendo 15 segundos tras dañar la suspensión delantera en el tramo anterior. El noruego tiene una ventaja mínima sobre su compatriota Andreas Mikkelsen, que por la tarde ha logrado un scratch y se ha situado a solo 4.5 segundos.
Mikkelsen insistió en que estaba corriendo a un ritmo moderado para coger experiencia con los tramos, que eran, en su mayoría, nuevos para él. Pese a ello, el noruego marcó el mejor tiempo en el último de la jornada.