Anticipo

Rally Mundial: Ogier lidera en Méjico

Rally Mundial: Ogier lidera en Méjico

El francés se ha sobre puesto al hándicap de tener que abrir pista con una excelente elección de neumáticos para su Volkswagen Polo R WRC en el bucle matinal. Por la tarde ha conseguido conservar su renta para dejarla en 13.5 segundos sobre su compañero de equipo Jari-Matti Latvala.

Ogier esperaba perder tiempo esta mañana en las pistas de tierra mexicana. Pero las inusuales bajas temperaturas en las montañas cercanas a Guanajuato y su decisión de montar dos ruedas de compuesto blando, ha dado resultado.

El francés ha aplastado a sus rivales en el tramo de 44 kilómetros de El Chocolate y ha mantenido a raya a Thierry Neuville hasta el bucle vespertino, cuando las condiciones de las pistas en las segundas pasadas eran más equitativas.

“Ha sido un gran día. He elegido los neumáticos inteligentemente, una de las mejores cosas que hemos hecho. Era complicado y hemos tenido que atacar desde el primer metro hasta el final. Ese siempre es mi objetivo y estoy muy contento con ello”, ha dicho el galo.

La jornada de hoy ha estado repleta de abandonos. Probablemente, muchos de los involucrados puedan reengancharse mañana con la normativa del Rallye 2, por lo que Ogier ya no tendrá que abrir pista.


Thierry Neuville junto a su accidentado Hyundai i20 WRC

El desafío de Neuville concluyó en la segunda pasada por El Chocolate. El belga pinchó y luego volcó, después de golpear un talud, dañando el radiador de su Hyundai i20.

Eso permitió a Latvala escalar a la segunda posición. Al finlandés le costó encontrar confianza por la mañana, pero los ánimos que le transmitió su ingeniero a mitad de etapa le revitalizaron, y acabó ganando dos tramos por la tarde.
Un prematuro trompo causado por un problema en el selector del cambio alejó a Mads Østberg a la novena posición. Pero tras una buena jugada se situó tercero, a 16.0 segundos de Latvala.
Andreas Mikkelsen luchó con Elfyn Evans durante todo el día. El galés mostró la mejor cara de sí mismo por la mañana, en unos tramos en los que su contrincante no había corrido anteriormente. Pero por la tarde el noruego se consolidó en cuarta posición con su Polo R por una clara ventaja de 18.7 segundos.
Dani Sordo terminó sla etapa exto con su i20. El español consiguió sobreponerse a un pinchazo y a los problemas en la caja de cambios que le afectaron durante todo el día para situarse por delante del Fiesta RS de Martin Prokop, quien se topó con una vaca en mitad de un tramo y sobrevivió, además, a un accidente espeluznante, causado por un error en las notas. Yurii Protasov, Nasser Al-Attiyah y Nicolás Fuchs, todos ellos de la categoría WRC 2, completan el top diez.
Ott Tänak se retiró después de volcar con su Ford Fiesta RS dentro de un lago en el tramo tres. El estonio y su copiloto, Raigo Molder, tuvieron la suerte de poder escapar del habitáculo mientras su coche se hundía en el fondo.
Hayden Paddon rompió la suspensión trasera derecha de su i20 al golpear una piedra. Kris Meeke partió el brazo de dirección de su DS 3 a consecuencia de un toque contra un talud. Robert Kubica pinchó un neumático y dañó la dirección por ese mismo motivo. El polaco volcó posteriormente al romperse la dirección.
Lorenzo Bertelli se salió y Benito Guerra rompió el amortiguador trasero derecho de su Fiesta RS.

Related posts