Si bien en la temporada pasada la Comarca Petrolera recibió la visita del Rally Argentino DIRECTV (a raíz de que el Rally Vuelta de la Manzana incluyó en su recorrido algunas pruebas especiales disputadas en esa región neuquina) en este 2015 la principal categoría de los derrapes tendrá aún más presencia en la zona ya que la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA) confirmó que las ciudades de Plaza Huincul y Cutral Có serán el epicentro de la segunda fecha del calendario 2015, cita que se disputará del 20 al 22 de marzo próximo.
El denominado Rally del Petróleo y los Dinosaurios volverá a formar parte del calendario del Argentino, algo que no sucede desde la temporada 2011, cuando Federico Villagra se quedó con la victoria al mando del Ford Fiesta Maxi Rally (fue la primera del Coyote con este vehículo, situación que además que le permitió a la casa del óvalo volver a conquistar la general de un rally luego de nueve años).
La región austral del país es una de las más representativas a la hora de hablar de rally, y Plaza Huincul y Cutral Có son una referencia obligada dentro de ese mapa. El primer rally del Petróleo y los Dinosaurios se disputó del 5 al 7 de abril de 2002, con motivo de la tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally. La competencia, desarrollada a los largo de 12 pruebas de velocidad, integró caminos diversos y particulares para la práctica del deporte motor y resultó ser muy interesante. Aunque la más recordada por los locales fue la de 2005, cuando en esa oportunidad Alejandro Cancio, oriundo de Plaza Huincul, logró quedarse con la clasificación general de la N4 compitiendo dentro de la N4 Light.
Esos caminos reúnen ripio, arena, arcillas rojas y amarillas; es decir una mezcla de superficies que otorgan condimentos especiales para la práctica del rally, pero también los trazados denotan exigencias a la hora de desarrollar altas velocidades y se integran con rectas, curvas, retomes, trepadas y bajadas. También, las fuertes ráfagas de viento suelen entregar otro condimento y ser un sello característico en cada edición de esta competencia. Por todo eso, la de este 2015 seguramente no será la excepción.