Anticipo

El equipo McLaren Honda volvió a completar un discreto número de vueltas en la última jornada de pruebas de la primera ronda de test en el Circuit de Barcelona Catalunya. En esta ocasión, fue un accidente lo que frustró los planes del equipo para seguir acumulando vueltas con el MP4-30. Fernando Alonso se salía del circuito en la curva 3 impactando lateralmente contra las protecciones de ese punto de circuito, dañando seriamente el nuevo monoplaza de los de Woking.

El golpe fue más fuerte de lo que en un primer momento parecía, obligando a trasladar en ambulancia al piloto ovetense al centro médico del circuito. Posteriormente, el bicampeón del Mundo fue llevado en helicóptero al Hospital General de Catalunya, aunque desde el equipo confirman que Fernando Alonso ha salido ileso del incidente. Siguiendo el protocolo habitual, el piloto español pasará la noche en el Hospital General de Catalunya en San Cugat del Vallés. El balance final para el equipo McLaren fueron20 vueltas completadas al Circuit de Barcelona Catalunya, sin duda cifra insuficiente para una unidad de potencia que deberá homologarse en las próximas semanas.

Eric Boullier (director de carreras de McLaren-Honda):

«El accidente de Fernando Alonso ha sido sólo una de esas cosas que pasan en las pruebas. Afortunadamente, él está bien, pero tuvo una conmoción durante el accidente, por lo tanto tendrá que permanecer una noche en el hospital como medida de precaución. Esto último es lo normal después de una conmoción cerebral. Inevitablemente, algunos medios de comunicación han tratado de exagerar la gravedad del incidente. Ha sido simplemente un accidente normal de las pruebas. Aunque el coche no estaba particularmente muy dañado, había recibido un impacto suficiente como para justificar una larga revisión de la caja de cambios y de los sistemas de unidades de potencia. Teniendo en cuenta el tiempo necesario para llevar a cabo dicho análisis, decidimos dar por finalizado el test un par de horas antes de lo previsto. Ha sido una semana difícil para todo el equipo, pero vamos a estar de vuelta, y empujando más duro que nunca, en Barcelona la próxima semana».

Related posts