Anticipo

Rally Argentino: Baldoni es líder

Rally Argentino: Baldoni es líder

Ciento por ciento de efectividad. Hasta el momento, cada vez que Miguel Baldoni ganó un tramo en este Rally de San Luis, también tomó el mando en la general. Ya lo había hecho en la PE2 durante la mañana, mientras que ahora repitió la fórmula en la tarde al destacarse en la PE8. Al mando del Peugeot 208 MR del Baratec (y navegado por Gustavo Franchello), el local dio el gran golpe al ser el más veloz en la segunda pasada por el sector de La Florida – Siete Cajones (de 9,30 kilómetros de extensión), donde consiguió superar por 5.8 segundos a Marcos Ligato y sacarle el liderazgo en la general de este Día 1 de la primera fecha del calendario 2015. A falta del paso por el especial del Autódromo de Potrero de los Funes, Baldoni le gana por apenas 1.3 segundos al piloto del Tango Rally Team, quien con su Agile acumulaba cinco tramos obtenidos de manera consecutiva.

Donde también se registraron modificaciones fue en el tercer lugar. Es que Nicolás Madero quedó tercero en el sector con su Ford Fiesta MR (a 5.8, igualando el registro con Ligato) y consiguió ser más rápido que Álvaro Marchetto, quien con el Renault Clio MR fue quinto y cedió 8.6 segundos, algo que le permitió al barilochense Madero superarlo en la tabla por apenas siete décimas (están a 23.4 y 24.1 de la punta, respectivamente).

Otro que se destacó fue Federico Villagra, quien con el Ford Fiesta MR del equipo Ford YPF Elaion Rally quedó segundo en este parcial (a 4.3) y se mantiene quinto en la general, a 34.5 de la punta. Por su parte, Luciano Preto fue sexto con su Peugeot 208 MR (a 15.1), igualando el tiempo con el catamarqueño Augusto D´Agostini (VW Gol); mientras que Juan Carlos Alonso fue noveno con el Citroën DS3 MR de la Compañía General de Rally y sigue al frente en la Copa Maxi Rally, doblegando por 28.3 a D´Agostini, por 3:02.7 a Federico Bassi y por más de diez minutos a Alberto Nicolás.

En la Clase RC2N, nadie detiene el andar de Tomás García Hamilton, quien con su Subaru Impreza sigue a todo ritmo y consiguió superar por 6.1 a Omar Kovacevich (Mitsubishi del Schroeder), a quien también supera en la general por 1:28.0, mientras que Meliza Prevedello sigue cumpliendo una gran actuación con el Mitsubishi y es tercera (a 3:58.2), delante del local Ramón Garro.

Related posts