Anticipo

F1 Test Día 3 Button: «Hemos tenido un problema con el MGU-K similar al del jueves»

F1 Test Día 3 Button: «Hemos tenido un problema con el MGU-K similar al del jueves»

Los problemas con el MGU-K han vuelto a complicar el objetivo compartido por Jenson Button y su equipo McLaren Honda de conseguir más kilómetraje con el MP4-30. Curiosamente, el Campeón del Mundo de 2009 fue de nuevo el piloto que sufrió los problemas en esta parte del tren de potencia de Honda, un problema que ya limitó mucho su tiempo en pista durante la primera jornada de test en el Circuit de Barcelona Catalunya.

El piloto británico solo pudo completar 24 vueltas, siendo así con diferencia el piloto que menos ha rodado de los 10 que participaron en la tercera jornada de pruebas en Montmeló. Su mejor tiempo fue un discreto 1:29.151 que le dejó a casi 5 segundos del mejor tiempo de la jornada (marcado por el Lotus E23 de Pastor Maldonado). Este domingo, Fernando Alonso volverá a los mandos del MP4-30 con el objetivo de dar el mayor número de vueltas posibles al circuito de Montmeló, una experiencia en pista que es de suma importancia para llegar lo mejor preparados posibles a la primera cita del Campeonato de F1 en Australia.

Jenson Button (10º, 1:29.151):

«Ayer no fue mal, con más kilometraje y una gran cantidad de datos recogidos, pero hoy ha sido complicado – no ha sido mi día. Hemos tenido un problema similar al que nos enfrentamos el jueves, con el sello MGU-K defectuoso, por lo que el tiempo en pista por la tarde se limitaba a las pruebas de aerodinámica y la práctica de paradas en boxes. Todavía no puedo comentar donde estará el coche cuando todo esté funcionando bien, ya que no he tenido la oportunidad de rodar correctamente sin encontrar problemas. Una vez dicho esto, siento como que definitivamente hay nada malo con el coche o cualquier problema con la facilidad de conducción. Saltas en el coche y todo se siente bien. Con suerte, nuestros problemas se resolverán más pronto que tarde, pero es probable que mañana aún sea un día bastante difícil. Hay mucho para mejorar en estos momentos – aún tenemos cinco días de pruebas, así que espero que sean cinco días buenos».

Related posts