Anticipo

F1 Test Día 3: Verstappen, el mejor tiempo. Mc Laren con problemas

F1 Test Día 3:  Verstappen, el mejor tiempo. Mc Laren con problemas

El más jóven ha sido también el más rápido: Max Verstappen ha conseguido el mejor tiempo con el superblando marcando un 1:24.739, a unas décimas del tiempo marcado ayer por Daniel Ricciardo con el blando. McLaren ha vuelto a tener problemas en el monoplaza de Jenson Button: el inglés se ha quedado parado en la curva 7 poco después de las diez de la mañana. Lewis Hamilton ha sido segundo y Sebastian Vettel tercero, quien ha tenido una salida de pista nada más comenzar la sesión, durante su vuelta de instalación. El asfalto estaba algo resbaladizo pese a la ausencia de la lluvia que, finalmente, ha aparecido a última hora de la mañana.

Pista fría, problemas para McLaren

La lluvia esperada para esta mañana no ha parecido cuando el semáforo se ha puesto en verde. Sin embargo, una niebla no muy espesa inundaba el circuito. Vettel, uno de los primeros en salir a pista, ha pagado la novatada: el alemán perdía el control del Ferrari en la curva cinco durante su vuelta de instalación y acababa en la gravilla sin dañar el coche. Vettel pedía disculpas por radio a su equipo, aunque el incidente, pese a la bandera roja, no ha tenido mayores consecuencias. Los de Maranello han continuado la jornada de trabajo sin problemas. Vettel ha rodado toda la mañana con neumáticos blandos en tandas de unas cinco o seis vueltas en tiempos de 1:27.

La otra bandera roja de la mañana la ha provocado Button. Después de haber dado tan sólo cinco vueltas hasta el momento, el MP4-30 se quedaba parado en la subida de a la Moreneta. El monoplaza ha sido devuelto al box por la grúa y Button ha rodado algunas vueltas más, pero sólo una cronometrada y acumula apenas 12 a lo largo de esta mañana. Tras los progresos de ayer, el tercer día en Monmteló ha tenido un comienzo algo más pesimista. Los de Woking pueden tener el consuelo de haber dado más vueltas que Marcus Ericsson. El piloto sueco ha permanecido en el box hasta casi el final de la mañana debido a problemas con la caja de cambios.

Williams y Red Bull: paradas en boxes

El equipo Williams ha alterado el plan de trabajo y ha decidido que Felipe Massa comparta el FW37 con Valtteri Bottas. El brasileño ha dedicado toda la mañana a encadenar paradas en boxes mientras su compañero tiene previsto trabajar rodando en algunas tandas. Los de Grove no quieren perder comba con el equipo Red Bull que ayer trabajó duro en este aspecto y hoy lo ha vuelto a hacer, menos intensamente, con Daniil Kvyat. Después de hacer 16 pit stops seguidos, el ruso ha tenido la oportunidad de trabajar en algunas tandas con el neumático medio aunque no ha dado muchas vueltas hoy.

Trabajo de setup para Pascal Wehrlein en el Force India haciendo tandas cortas de unas cinco vueltas con el neumático medio. Menos actividad de lo que suele ser normal en Mercedes con Hamilton segundo tras 41 vueltas. Su tanda más larga no ha llegado a las diez vueltas y se ha centrado en tandas más cortas con neumático medio. Su mejor tiempo ha quedado lejos del líder de la mañana en Jerez, Max Verstappen.

Los de Toro Rosso han sido los más activos con 60 vueltas y también los más veloces. Tras una tanda de veinte vueltas con el neumático medio, comenzando en 1:28 y acabando en 1:30, los de Faenza han encadenado varios intentos de vuelta rápida, primero con el blando y después con el superblando, en tandas cortas de dos o tres vueltas. Pastor Maldonado ha sido séptimo con el Lotus E23 al que se ha podido ver al principio de la mañana con sensores para recabar datos aerodinámicos.

Aparecen los intermedios

La lluvia prevista para primera hora se ha hecho esperar pero finalmente ha aparecido. El cielo ha respetado la jornada matutina y ha dejado a los equipos trabajar hasta que, finalmente, sobre las 12:30 ha comenzado a llover. Todos han entrado al box y han permanecido durante un tiempo dentro de los mismos hasta que Sebastian Vettel y Felipe Massa han decidido salir a pista junto con Marcus Ericsson montando el neumático intermedio.

Tabla de tiempos mañana día 3 primera ronda Barcelona

 

Posición Piloto Equipo Tiempo Diferencia Vueltas
Verstappen Toro Rosso 1:24.739 60
Hamilton Mercedes 1:26.142 +1.403 41
Vettel Ferrari 1:26.407 +1.166 54
Kvyat Red Bull 1:26.589 +1.850 34
Massa Williams 1:26.912 +2.173 55
Wehrlein Force India 1:27.699 +2.960 36
Maldonado Lotus 1:27.966 +3.227 42
Button McLaren 1:29.151 +4.412 12
Ericsson Sauber 1:42.179 +13.028 6

Related posts