Anticipo

Sin cambios en la alineación de Audi para el DTM 2015

Sin cambios en la alineación de Audi para el DTM 2015

En apenas diez semanas dará comienzo el DTM. El 2 de mayo, en el circuito de Hockenheim. La misión de Audi para el 2015 será la defensa de título de constructores.

Dieter Gass, líder del proyecto DTM en Audi: «Estamos ansiosos por la llegada del primer fin de semana de la temporada con el nuevo formato. En las próximas diez semanas nos prepararemos de forma intensiva. Ahora más que nunca, los procedimientos y la ejecución perfecta del día a día serán cruciales, no solo en una, sino en dos carreras cada fin de semana».

Audi será el único fabricante de tratará de lograr el título sin realizar cambios en su alineación. Mattias Ekström, Miguel Molina, Edoardo Mortara y Adrien Tambay pilotarán en el equipo Audi Sport Team Abt Sportsline. Los pilotosTimo Scheider y Mike Rockenfeller lo harán en el Audi Sport Team Phoenix. Finalmente, Jamie Green y Nico Müller estarán en Audi Sport Team Rosberg. Los pilotos podrán aportar su experienca tras 608 carreras en el DTM, habiendo logrado 38 victorias y cinco títulos.

Programa de pruebas

Ekström, Rockenfeller, Scheider y compañía acaban de terminar su preparaciónen el tradicional campamento de invierno de Audi Sport en la región de Allgäu. El siguiente punto en la agenda de Audi es el montaje y preparación de los ocho coches para poder realizar las pruebas finales en pista. Dos de los coches se probarán en Portimao del 2 al 4 de marzo pilotados por Mattias Ekström, Nico Müller y Mike Rockenfeller. Los primeros Audi RS5 DTM con las decoraciones de 2015 se verán el 19 de marzo y del 25 al 27 de marzo, en el test colectivo de Estoril podremos ver los coches de Jamie Green, Miguel Molina Mike Rockenfeller y Adrien Tambay. Finalmente, enOschersleben, del 14 al 16 de Abril se desvelarán los coches de Ekström, Edoardo Mortara, Nico Müller y Timo Scheider

Los ocho coches del equipo se están montando en el Centro de Competencia Motorsport en Neuburg. El proceso de montaje de las 4000 piezas que componen un Audi RS5 DTM tiene una duración de dos semanas. Tras las pruebas de Estoril y Oschersleben los equipos prepararán sus coches en Kempten, Meuspath y Neustadt para la temporada que comenzará en Hokenheim.

Related posts