Anticipo

Villagra y Martínez compañeros de equipo en el VRS

Villagra y Martínez compañeros de equipo en el VRS
Arranca una nueva temporada del Campeonato de Rally Argentino DIRECTV, uno de los certámenes más importantes del continente, que en pocos días más tendrá a la provincia de San Luis como anfitriona de la primera prueba de la temporada (del 20 al 22 de febrero).

La cita convocará a los más importantes equipos y pilotos de nuestro país y en ese marco, el VRS Rally Team tendrá en carrera a Federico Villagra, quien junto con Diego Curletto comenzará una nueva etapa sobre el Ford Fiesta Kinetic Design Maxi Rally. Mientras que el piloto de Villa Regina (Río Negro), Rauly Martínez, navegado por Matías Mercadal, será su compañero de equipo, complementando la dupla oficial representante de Ford.

«Comienza una nueva temporada en el Rally Argentino con renovadas expectativas y proyectos. En esta oportunidad sumando nuevos sponsors, lo que nos motiva y compromete aún más en nuestro objetivo de ser siempre protagonistas en cada competencia», indicó Villagra, quien en esta oportunidad llega como subcampeón de la temporada 2014 y con el claro objetivo de recuperar el título, el cual mantuvo consecutivamente durante los anteriores ocho años. «Como ha sido siempre en el VRS, estamos trabajando para ser un equipo ganador, en la búsqueda del mejor nivel técnico posible. Esta temporada arrancaremos como subcampeones, por lo que nuestro objetivo final será lograr la corona en la clase mayor. Para ello, contamos con todos los elementos necesarios: experiencia, un gran grupo humano y principalmente una gran motivación», agregó el cordobés.

La primera prueba de este 2015 volverá a ser en la provincia de San Luis, en donde también se cerró la pasada temporada. Pero en esta ocasión tendrá una interesante variante, como es una superficie diferenciada de asfalto para el sábado y ripio para el domingo. De esa forma, se convierte en un nuevo desafío que dejará solo a los más aptos al frente del clasificador.

«Al contar con asfalto y ripio deberemos hacer algunas modificaciones pero solo las permitidas por el reglamento particular de la prueba», comentó Javier Villagra, Director del VRS Rally Team. Y agregó: «No se podrán cambiar las suspensiones, pero sí la altura del auto para tenerlo más pegado al piso en la etapa inicial. Tampoco se podrán colocar neumáticos especiales. Sin embargo, las condiciones serán iguales para todos, así que será un condimento extra y que seguramente pondrá en ventaja a los más experimentados».

El evento puntano contará con 16 pruebas especiales, un total de 141 kilómetros de competencia y 711 kms de enlaces. Tendrá a Potrero de los Funes como epicentro de las actividades, en donde estará emplazado el parque de servicios, cómputos y sala de prensa. También allí se llevará a cabo el día viernes, el shakedown y la Prueba Clasificatoria.

Nicolás Díaz, piloto de la ciudad de Rojas, navegado por Luis Allende integrará nuevamente el VRS Rally Team en esta temporada, mientras que el barilochense Nicolás Madero, con Manuel Prieto en la butaca derecha, volverá a la carga en esta

Related posts