En efecto, Ledesma inició su periplo en Súper TC 2000 con un Chevrolet Cruze del equipo YPF Chevrolet (Pro Racing) en 2012. Luego pasó a manejar el Honda Civic flamante del equipo Sportteam en 2013. Posteriormente integró el equipo Fiat Petronas con el Fiat Línea de la estructura PSG16 en 2014 y en 2015 volvió al Sportteam pero con un Renault.
Pero el marplatense no es el único, ya que hay otros pilotos con muchos cambios en la corta vida del STC 2000. Mariano Werner es otro de ellos: el entrerriano compitió en 2012 y 2013 en el Toyota Team Argentina, hasta que en 2014 pegó el salto a Fiat Petronas. Duró un año, ya que en 2015 correrá con un flamante Ford Focus III del nuevo equipo Lincoln Sport Group de Hugo Cuervo. Es decir, correrá con tres modelos, en cuatro temporadas.
Facundo Chapur es otro de los que se han acostumbrado a los cambios. En 2013 debutó con un VW Vento de la Escudería FE, en 2014 corrió un Peugeot 408 del equipo Junior FE L’Equipe y en 2015 lo hará en Fiat Petronas. En resumen, un modelo diferente por cada temporada.
La mayoría de los pilotos de la categoría han transitado por más de un equipo o modelo. Es parte de las reglas del mercado de pases entre equipos, marcas y estructuras. Sin embargo hay otros ejemplos de continuidad, aunque son los menos.
Uno de ellos es Matías Rossi de cinco temporadas seguidas con Toyota (desde 2011 con la antigua denominación TC 2000 cuando fue campeón). Leonel Pernía y Emiliano Spataro completarán su cuarto año con el equipo Renault, y Néstor Girolami hará lo mismo con el equipo oficial Peugeot. Son los casos de mayor continuidad dentro de un equipo y con una marca.
Los pilotos y los cambios:
Christian Ledesma: 4/4
2012 Chevrolet (Pro Racing), 2013 Honda (Sportteam), 2014 Fiat (Petronas), 2015 Renault (Sportteam).
Mariano Werner: 3/4
2012 y 2013 Toyota (TTA), 2014 Fiat (Petronas), 2015 Ford (Lincoln SG).
Facundo Chapur: 3/3
2013 Volkswagen (Escudería FE), 2014 Peugeot (Junior FE), 2015 Fiat (Petronas)
Agustín Canapino: 2/4
2012 y 2013 Chevrolet (Pro Racing), 2014 y 2015 Peugeot (Peugeot Total).
Fabián Yannantuoni: 2/4
2012, 2013 y 2014 Renault, 2015 Peugeot (Peugeot Total).
Agustín Calamari: 2/2
2014 Toyota (TTA), 2015 Renault (Lo Jack Team)
Facundo Ardusso: 2/4
2012 y 2013 Peugeot (Lo Jack Team), 2013 y 2014 Fiat (Petronas)
Matías Milla: 2/2
2014 Chevrolet (Pro Racing), 2015 Toyota (TTA).
Damián Fineschi: 2/4
2012 Peugeot (Fineschi) 2013 Honda (Sportteam), 2014 y 2015 Peugeot (FE Junior).
Pechito López: 2/2 *
2012 Ford (PSG16), 2013 Fiat (Petronas).
Matías Muñoz Marchesi: 2/4
2012 y 2013 Peugeot (Lo Jack Team), 2014 y 2015 Chevrolet (YPF Pro Racing).
Mariano Altuna: 2/2 *
2012 Peugeot (Lo Jack Team), 2013 Renault (Lo Jack Team).
Franco Vivian: 2/4
2012 Fiat (PSG16), 2013, 2014 y 2015 Chevrolet (YPF Pro Racing).
Ignacio Julián: 2/2 *
2013 Volkswagen (Escudería FE), 2014 Fiat (Petronas).
* no correrán en 2015