Anticipo

McLaren ha realizado hoy un test privado en Montmeló antes de los test oficiales

McLaren ha realizado hoy un test privado en Montmeló antes de los test oficiales

El equipo McLaren necesita hacer kilómetros después de haber perdido muchas horas de trabajo en los primeros test de Jerez.

Y para recuperar parte del tiempo perdido, el equipo británico ha realizado hoy un entrenamiento privado en el circuito de Montmeló, antes de que el jueves empiecen en elcircuito catalán los segundos entrenamientos oficiales de pretemporada.

La escudería de Woking ha aprovechado uno de los famosos filming days, que la FIAconcede a todas las escuderías, para rodar en Montmeló con Jenson Button al volante.

Este tipo de pruebas, con importantes limitaciones técnicas (un máximo de 100 km, neumáticos de otra temporada, sin supuestas mejoras aerodinámicas, etc.), tienen una teórica finalidad promocional, pero, en realidad, son muy útiles para los equipos a la hora de evolucionar sus monoplazas.

El filming day es especialmente importante para probar el motor Honda, que debuta este año en el campeonato, y para comprobar su adaptación al chasis, una fusión que no acabó de funcionar en Jerez.

Desde McLaren solo han publicado esta imagen de la prueba realizada hoy en Montmeló, con el siguiente mensaje: “En marcha un día de rodaje en la soleada Barcelona”.

Foto: McLaren

Jenson Button, por su parte, también ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje anunciando su visita al circuito catalán para realizar un “pre-entrenamiento” con elMcLaren:

 

PD. Esperemos que este test privado haya servido, al menos, como ensayo para que el MP4-30 pueda rodar sin contratiempos a partir del jueves. No obstante, algunas fuentes hablan de que el motor Honda habría vuelto a sufrir problemas, que habrían impedido completar los 100 km previstos.

Related posts