Anticipo

Franetovich: debut y pole para la Clase 3

Franetovich: debut y pole para la Clase 3

En su debut absoluto en Clase Tres, Ever Franetovich obtuvo la pole position en la 1º fecha del Campeonato Argentino 2015 de Turismo Nacional que se disputa este fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), escenario del Gran Premio Supermayorista Vital que tendrá, en el día de mañana, la disputa de las series y final desde las 09,30 horas.

El Grupo A abrió la etapa clasificatoria en donde marcó la primera referencia importante Leonel Pernía al cronometrar 1.34.668/1000, postergando a Facundo Chapur al segundo lugar y a Guillermo Ortelli al tercero. En tanto, los cinco primeros de la exigencia inicial los completaban Pablo Piumetto y Matías Muñoz Marchesi. Hasta aquí, Pernía reafirmaba en la exigencia clasificatoria la labor realizada en entrenamientos al mismo tiempo que Guillermo Ortelli cerraba un exitoso día sábado al colocarse en la tercera posición transitoria.

Tuvo su lugar en pista el Grupo B, en el que Guillermo D´Aguanno marcó la primera referencia al ascender al segundo lugar, mientras que Fabián Yannantuoni cerraba una vuelta veloz al colocarse en la cuarta posición. Entre los diez primeros seguían surgiendo novedades en la segunda parte del parcial al ubicarse en sexta posición Luciano Ventricelli, mientras que un puesto detrás aparecía Adrián Chiriano, nuevamente entre los pilotos más destacados del fin de semana.

Hasta aquí dominaba Leonel Pernia (Fiat Línea), escoltado por Guillermo D´Aguanno (Alfa Romeo 147), Facundo Chapur (Peugeot 308), Fabián Yannantuoni  (Peugeot 308) y Guillermo Ortelli (Chevrolet Cruze). Los diez primeros, faltando el Grupo C para clasificar, los completaban Luciano Ventricelli (VW Bora), Adrian Chiriano (Ford Focus), Fabián Pisandelli (Chevrolet Cruze), Leandro Carducci (Seat Leon) y Pablo Piumetto (Ford Focus).

Cerró la actividad de la jornada el Grupo C, en el que salió a pista Ever Franetovich, quien había realizado el mejor tiempo en el segundo ensayo. Al cabo del primer paso oficial, el venadense pasó a la punta de la clasificatoria obteniendo un crono de 1.34.616/1000, superando por cinco centésimas a Leonel Pernia, nuevo segundo en la exigencia. También se destacó Roberto Luna, quien al igual que en los entrenamientos cerró una vuelta rápida suficiente para quedar en la quinta posición de la clasificatoria, mientras que Mariano Pernia cerró un sábado netamente exitoso al ubicarse en la séptima posición.

Finalmente, Ever Franetovich (Fiat Linea)  se quedó, en su debut dentro de Turismo Nacional  C3, con la pole position tras cronometrar 1.34.616/1000. Leonel Pernia (Fiat Linea) se ubicó en la segunda posición por delante de Guillermo D´Aguanno, Facundo Chapur (Peugeot 308) y Roberto Luna (Kia Cerato). Los diez primeros de este parcial que tuvo a 16 de los 40 autos inscriptos encerrados en el primer segundo de diferencia los completaron Fabián Yannantuoni (Peugeot 308), Mariano Pernia (Chevrolet Cruze), Guillermo Ortelli (Chevrolet Cruze), Luciano Ventricelli (VW Bora) y Adrián Chiriano (Ford Focus).

A las 09.30 horas se disputará la 1º serie de Clase Tres, en donde Ever Franetovich partirá en primera posición, seguido de Facundo Chapur, Mariano Pernia, Adrian Chiriano y Leandro Carducci. A las 10.00 horas, Leonel Pernia partirá en punta en la segunda serie por delante de Roberto Luna, Guillermo Ortelli, Lucas Bagnera y Pablo Piumetto, mientras que a las 11.00 horas será Guillermo D´Aguanno el líder de la tercera serie, seguido por José Yannantuoni, Luciano Ventricelli, Fabian Pisandelli y Matías Muñoz Marchesi.

Clasificación Turismo Nacional C3
Autódromo Roberto Mouras

1. Franetovich (Linea), 1.34.616
2. Pernia (Linea), a 0.052
3. D´Aguanno (Alfa Romeo), a 0.243
4. Chapur (308), a 0.377
5. Luna (Kia), a 0.430
6. Yannantuoni F (308), a 0.486
7. Pernia M (Cruze), a 0.506
8. Ortelli (Cruze), a 0.615
9. Ventricelli (VW Bora), a 0.659
10. Chiriano (Focus), a 0.733

– See more at: http://www.apat.org.ar/elemento.php?id=4403#sthash.kKdv2LqI.dpuf

Related posts