Anticipo

WRC: Mikkelsen no aguanta la presión de Ogier

WRC: Mikkelsen no aguanta la presión de Ogier

No es fácil tener detrás tuya a un doble Campeón del Mundo. Esa es la conclusión que se puede sacar de los primeros cuatro tramos de la jornada del sábado en el Rally de Suecia. Aunque Thierry Neuville ha aguantado el tipo dentro de las posibilidades de su i20 WRC, tanto Andreas Mikkelsen como Mads Ostberg han cometido sendos errores que han dejado el camino despejado para que Sebastien Ogier esté muy cerca de recuperar el liderato. De hecho, Andreas Mikkelsen sigue de líder pero tan sólo por 1.7 segundos sobre su compañero de equipo. Neuville cierra el podio ahora.

Mads Ostberg arrancaba el día golpeando un banco de nieve. El piloto noruego dejaba muy tocada la parte trasera izquierda de su Citroën DS3 WRC, desllantando incluso el neumático. Esta incidencia le hacía perder más de 45 segundos y quedaba fuera del podio, por lo que Sebastien Ogier recuperaba una posición casi sin querer. También en el SS11, tramo inaugural de la jornada, Henning Solberg sufría una salida de pista y quedaba atrapado en la nieve, perdiendo prácticamente cualquier opción de poder estar en la zona de puntos al final de la prueba.

En este carrusel en forma de remontada, Sebastien Ogier superaba a Neuville. Aunque el piloto belga está mostrando su mejor rendimiento desde que comenzó la prueba, el scratch de Ogier en el SS12 le servía para rebasar al i20 WRC del piloto belga y también para recortar tiempo por primera vez a Andreas Mikkelsen, ya que el noruego había sido más rápido que el francés en el primer tramo. ‘Hagfors Sprint’ se declaraba combate nulo ya que nadie perdía excesivo tiempo en este pequeño tramo.

Sin embargo, en el SS14 la prueba volvía casi a sus parámetros iniciales, salvo para Jari-Matti Latvala que sufría una nueva salida de pista. El finlandés definitivamente no está teniendo su mejor fin de semana. Sin embargo, mucho más importante eran los problemas del líder, ya que Andreas Mikkelsen tocaba un talud de nieve y hacía un trompo. El noruego se dejaban por el camino 19.1 segundo, poco tiempo para lo que podía haber sido. Sin embargo, esto deja a Sebastien Ogier a 1.7 segundos de su compañero de marca.

Thierry Neuville es tercero y su gran tiempo en el SS14 invita a la esperanza, ya que el noruego está a poco más de doce segundos del líder de la prueba. Además, el piloto de Hyundai Motorsport ostenta una cómoda ventaja sobre Mads Ostberg, que ahora es cuarto a 51.2 segundos de la cabeza. La zona de puntos queda completada por Ott Tänak y Hayden Paddon en la quinta y sexta plaza, con Martin Prokop séptimo. Elfyn Evans es octavo, mientras quela remontada de Kris Meeke le lleva a la novena plaza por encima de Yuriy Protasov.

Clasificación tras SS14 del Rally de Suecia del WRC 2015
1. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) 1:52:08.3
2. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) +1.7
3. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +12.4
4. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +51.2
5. Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +1:27.0
6. Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC) +2:23.4
7. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +2:36.0
8. Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +3:23.1
9. Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) +3:35.2
10. Yuriy Protasov (Ford Fiesta RS WRC) +3:46.1

 

WRC2

La pelea por la segunda posición en WRC2 se ha diluido como un azucarillo en agua. Jari Ketomaa es cada vez más líder ante los problemas de sus rivales. En el SS14 Valeriy Gorban sufría una salida de pista y aunque volvía rápidamente gracias a los aficionados, se dejaba tres minutos por el camino. Tampoco se libraba de los problemas Fredrik Ahlin, lo que deja en una posición muy cómoda a Eyvind Brynildsen que sin presión por detrás está a 40 segundos del líder.

Clasificación WRC2 tras el SS14 del Rally de Suecia del WRC 2015
1. Jari Ketomaa (Ford Fiesta R5) 1:17:45.6
2. Eyvind Brynildsen (Ford Fiesta RRC) +40.0
3. Fredrik Ahlin (Ford Fiesta R5) +2:23.7
4. Yazeed Al-Rajhi (Ford Fiesta RRC) +3:35.7
5. Valeriy Gorban (Mini JCW S2000) +3:41.7
6. Pontus Tidemand (Ford Fiesta RRC) +4:51.4
7. Jaroslaw Koltun (Ford Fiesta R5) +5:10.6
8. Oleksiy Kikireshko (Mini JCW S2000) +8:09.4
9. Gianluca Linari (Subaru Impreza STi) +14:04.4
10. Simone Tempestini (Subaru Impreza STi) +14:55.

Related posts