Anticipo

WRC: El Rally de Suecia, por ahora le pertenece a Ogier

WRC: El Rally de Suecia, por ahora le pertenece a Ogier

El líder del campeonato ha sido el más rápido en el tramo de Torsby por 2.7 segundos sobre su compañero de equipo en Volkswagen, Jari-Matti Latvala. Después ha superado a Andreas Mikkelsen por 2.2 segundos en la especial de Röjden y ha aumentado su liderato hasta los 7.8 segundos.

“Está bien, las condiciones son buenas. Hay bastante hielo en la pista y es rápido y estrecho. Así está bien salir primero”, ha dicho el francés en la meta del TC3.

Latvala solo ha sido quinto en Röjden, el finlandés no se ha mostrado muy satisfecho con su ritmo. “No ha ido bien. Pensé que tenía un buen ritmo, pero parece que estamos perdiendo tiempo. En el TC2 he sufrido en las curvas. El coche no entra del todo en los giros y no he encontraba los puntos de frenada”.

Mikkelsen ha sido tercero en la general, a pesar de ceder unos segundos tras golpear una bala de paja en una chicane en Torsby. Mads Ostberg ha tenido un rendimiento consistente en ambos tramos con su Citroën DS 3 WRC, se ha quedado a solo 1.3 segundos de su compatriota y 1.9 segundos por delante de su compañero de equipo Kris Meeke.

Ha habido muchos conatos de accidentes. Ott Tanak ha perdido 10 segundos tras enterrar en un banco de nieve su Ford Fiesta RS WRC en la zona de meta del TC2, mientras que el debutante Kevin Abbring ha perdido 1 minuto y 30 segundos con su Hyundai i20 WRC cuando se ha salido en una curva por tener sus gafas empañadas.

Lorenzo Bertelli ha cedido dos minutos en el TC3 después de que su Fiesta RS WRC se haya quedado solamente con tracción delantera, mientras que Robert Kubica, Hayden Paddon y Michal Solowow se han ido largos en un cruce y han tenido que girar para volver a la carretera

Related posts