Anticipo

Rally Atgentino: Padilla al equipo Baratec

Rally Atgentino: Padilla al equipo Baratec

No hay dudas de que será una temporada distinta para Gerónimo Padilla dentro del Rally Argentino . Es que en este receso el piloto tucumano sorprendió con una noticia: confirmó su llegada al equipo Baratec para competir en el certamen 2015, dejando la estructura del VRS que lo acobijó prácticamente desde el inicio de su campaña a nivel nacional en esta especialidad de los derrapes.

«La verdad que no se bien el por qué… Lo que sí, costó bastante tomar la decisión de este cambio… Fueron muchos años con el VRS y los hermanos Villagra, con quienes tengo una excelente relación y somos muy amigos. Llegué en el 2008 al equipo y jamás tuve un problema. Por eso antes que nada quiero decir y remarcar que estoy súper agradecido con ellos. No quiero hablar de un ciclo cumplido porque sé que aún tengo las puertas abiertas», indicó Padilla al momento de hablar de la decisión de este cambio de rumbo.

De esta forma, dejará el Ford Fiesta Maxi Rally y se subirá a uno de los Peugeot 208 MR que le entregará la escuadra con sede en Almafuerte (Córdoba). «Estoy entusiasmado con tener un buen año. Soy consciente de que llego a un gran equipo como lo es el Baratec, que junto con el VRS son los referentes y los que más años suman en la categoría. No tengo dudas de que contaré con un gran auto para dar pelea», aseguró quien tendrá al experimentado Edgardo Galíndo sentado en la butaca derecha.

El nacido en Yerba Buena venía de terminar cuarto en el certamen 2013, sin embargo su temporada 2014 no fue la esperada, ya que algunas ausencias y la falta de resultados lo complicaron (finalizó 14° en la tabla). «Pese a todo tuvimos parciales muy buenos y en varias carreras pudimos estar adelante. Eso me deja tranquilo por saber que el ritmo lo tenemos. Pero las ausencias por temas laborales también me jugaron en contra y me afectó. Obviamente que en la previa esperaba otra cosa, pero si algo aprendí en este tiempo que llevo en el Rally Argentino es que todos los años son diferentes y que siempre hay que ir carrera a carrera», afirmó.

Padilla espera por su primera prueba oficial para comenzar a familiarizarse con el 208 MR y de esa forma llegar más en ritmo al arranque del calendario 2015 (la primera fecha se disputará del 20 al 22 de febrero en San Luis). Y expresó el objetivo que le gustaría cumplir en esta temporada: «Quiero volver a ser protagonista y estar peleando entre los cinco primeros, algo que es muy bueno. La idea es ir a todas las fechas y acomodarme mejor con el tema laboral. Seguramente en las dos primeras carreras seremos más prudentes para conocer los límites del auto. No habrá que desesperarse en el arranque y después sí intentar ir por más», comentó.

Related posts