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Top Race: el formato del 2015

Top Race: el formato del 2015

La categoría tendrá los sábados una clasificación dividida en tres partes. En la primera sección saldrán todos a pista y los 10 más rápidos seguirán clasificando. Mientras que la pole position la definirán entre los mejores 5 pilotos del segundo corte clasificatorio. Se eliminarán las series y probablemente se emplee una tanda de “tanques llenos” el domingo por la mañana. La competencia final será de 70 ó 75 minutos, con carga de combustible y cambio de neumáticos opcionales. Y si bien no es definitivo, se estudia una escala de puntuación similar al de la F1.

El formato del certamen ya fue presentado a la CDA del ACA y la categoría espera la aprobación de la mesa directiva. Allí se establece que las primeras ocho fechas clasificarán a la etapa final a los ocho primeros pilotos, que arrastrarán un puntaje que aun está en estudio. Además, tendrán derecho a pelear por el campeonato los ganadores de carreras que no figuren dentro de esos ocho protagonistas del torneo. En tres de las cuatro fechas decisivas se irán eliminando los candidatos de manera tal que a la última fecha lleguen solo tres pilotos con posibilidades de llevarse la corona. De esos tres pilotos, será campeón aquel que mejor termine posicionado en el clasificador de la carrera final.

Por otra parte, el Top Race Series correrá dos competencias por fin de semana esta temporada. Una se llevará a cabo el sábado, y la restante se realizará el domingo y con el sistema de grilla invertida. Si bien aun restan conocerse detalles importantes de los formatos para TRV6 y TR Series, recién saldrán  a la luz cuando la CDA apruebe los proyectos presentados por la categoría.

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