Anticipo

Moto GP Test Sepang Día 2: Lorenzo marca el ritmo

Moto GP Test Sepang Día 2: Lorenzo marca el ritmo

El día comenzaba con nubes en el cielo y temperaturas inferiores a lo habitual, lo que permitía a los pilotos rodar más rápido en comparación con el mismo momento del día anterior.

Sin embargo, la temperatura y la humedad iban en aumento con el paso de las horas, lo que tenía como consecuencia cierta falta de actividad a partir del mediodía hasta poco antes del final de la jornada, cuando los pilotos salían de nuevo a pista para buscar mejores registros.

Con los dos pilotos del equipo Movistar Yamaha MotoGP evaluando distintos componentes y soluciones electrónicas, especialmente cuando los neumáticos evidenciaban una mayor degradación de cara a los finales de carrera, lo dos pilotos se mostraban satisfechos con el rendimiento al final de este segundo día de entrenamientos. Valentino Rossi rodaba en un mejor registro de 2’00.676, que le situaba en la sexta posición de la tabla de tiempos.

Andrea Dovizioso se servía de su temprana vuelta rápida que le situaba al frente de la clasificación, posición que mantenía durante gran parte de la mañana. En el box de Ducati sus pilotos oficiales continuaban trabajando para evolucionar la GP14.3, aunque todavía esperan la aparición de la GP15, programada para este mismo mes durante el segundo test de Sepang.

Marc Márquez no daba en esta ocasión la sorpresa final de la jornada con un rápido registro al sufrir una caída en el intento, debiendo conformarse con la tercera posición por delante de su compañero de equipo Dani Pedrosa.

En el otro lado del garaje de Repsol Honda,Pedrosa continuaba su trabajo con tres unidades de la RC213V. El subcampeón de la temporada 2012 terminaba el día en cuarta posición.

Mientras tanto, el piloto del equipo Monster Yamaha Tech 3 Pol Espargaró sufría una caída en la curva 9 hacia el final de esta segunda jornada. El piloto español terminaba en séptima posición tras haber estado rodando con dos bastidores distintos.

El piloto del equipo CWM LCR Honda, Cal Crutchlow empleaba el día en solucionar sus problemas de estabilidad en el tren posterior en la entrada de las curvas, así como en las vibraciones que había padecido el día anterior trabajando en la distribución del peso y el freno motor de su RC213V. Al final era octavo.

Su compañero de equipo Bradley Smith continuaba rondando a pesar de que los dolores en su tobillo derecho, consecuencia de una lesión durante su preparación física, para terminar el día en la novena plaza.

El piloto del equipo NGM Forward Racing Stefan Bradl terminaba undécimo, de nuevo como el piloto Open más rápido de la jornada. Brald continuaba trabajando en la puesta a punto de su nueva montura, precisamente con el nuevo software común de la clase Open. El alemán continúa rodando con un motor 2013 y un motor 2014, aunque se esperan distintas mejoras antes de que comience la temporada.

Scott Redding, piloto del equipo Estrella Galicia Marc VDS, rodaba al límite sobre su nueva RC213V, terminando el día décimo cuarto y rebajando su mejor tiempo del día anterior en apenas una décima de segundo.

Bautista se centraba en la montura 2014, equipada con la electrónica de Aprilia, a diferencia de la 2015 que empleaba la electrónica común de Magneti Marelli. El español era piloto de la marca italiana mejor clasificado, siendo décimo séptimo.

Para los pilotos de Suzuki el trabajo continuaba sobre el prototipo de la GSX-RR, teniendo la fiabilidad de su propulsor como la mayor de sus prioridades.

Aleix Espargaró también se centraba en el desarrollo del bastidor y rebajaba su mejor registro del miércoles en casi un segundo para terminar el jueves décimo en la tabla de tiempos.

El prometedor debutante Maverick Viñales, mientras tanto, seguía rodando tanto como fuera posible para entender el carácter de la MotoGP rodando al límite sobre neumáticos degradados. Al final terminaba situado como el décimo quinto más rápido, completando un total de 56 vueltas.

Related posts