Anticipo

F1: La presencia del Gran Premio de Alemania 2015 en duda

F1: La presencia del Gran Premio de Alemania 2015 en duda

Bernie Ecclestone ha rectificado y, después de mandar una carta a la prensa alemana, asegurando que no tendrían Gran Premio esta temporada, el británico aclaró que intentaría ayudar al circuito en el que se celebre la cita germana. No obstante, esta historia viene de lejos y no es un problema casual, ya que la afición alemana no tiene la Fórmula 1 como deporte rey del automovilismo, sino que también apuestan por otros eventos, como su campeonato nacional de turismos, el DTM.

Por esta razón, el motivo principal es esta baja afluencia de público que ya vimos el año pasado, ya que esto provoca que la organización no pueda pagar el canon. «Estamos intentando conseguir algo para ayudarles. Al final, y solo Dios sabe por qué,  la audiencia en Alemania es terrible. No sé porque es así, porque tienen un fabricante alemán con Mercedes que ha ganado el Campeonato de Constructores y tienen un piloto como Sebastian (Vettel), que ha ganado cuatro veces consecutivas el mundial«, resumió Ecclestone.

A pesar de todos estos alicientes, los germanos se niegan a pagar las cifras que se manejan para asistir a un Gran Premio, que este año está programado entre el 17 y el 19 de julio. «No venden suficientes entradas para que funcione. Es puro marketing, así que estoy intentando ayudarles un poco. Vamos a intentar salvarles, pero no puedo garantizar que lo hagamos. Estamos haciendo todo lo posible y quizá este fin de semana tengamos la respuesta. Eso espero«, adelantó el británico.

Entre el circuito de Nürburgring y el trazado de Hockenheim, Ecclestone se decanta por el segundo, ya que ha demostrado en los últimos años una mayor estabilidad financiera. «Si hacemos algo,Hockenheim es el circuito que más probabilidades tiene. Todavía hay una oportunidad de hacer algo y sabremos más este fin de semana«, insistió.

Related posts