Anticipo

Leonel Sotro desembarca en el TRV6

Leonel Sotro desembarca en el TRV6

El equipo OCTANOS Competición empezó a definir sus pilotos para el 2015 y confirmó que Leonel Sotro desembarcará en la categoría con un Passat TRV6. El chaqueño “Zapallito” Sánchez está a un paso de subirse a otro auto de la divisional mayor, mientras que el equipo alista la tercera unidad que incorporará esta temporada.

A falta de algo más de un mes para el inicio de la temporada de Top Race en el autódromo “Ciudad de Paraná” (8 de marzo), en el OCTANOS Competición trabajan sobre los autos en el taller y también llevan adelante distintas reuniones con pilotos interesados en llegar al equipo.

En este último sentido, Christian Martínez, director del equipo, llegó a un acuerdo con Leonel Sotro y confirmó la incorporación del piloto de Burzaco a la divisional mayor del Top Race con un Passat V6. Lo cierto es que tanto Martínez como “Leo” Sotro venían teniendo contacto desde el año pasado y finalmente concretaron el acuerdo para esta temporada.

“Por suerte puedo confirmar mi llegada al Top Race de la mano del equipo OCTANOS. Veníamos charlando con Christian hace unos meses y finalmente pudimos cerrar el arreglo para estar desde la carera de Paraná. Siempre puse el ojo en la categoría porque me interesaba sumar actividad y creo que llegó en un momento ideal” dijo Leonel Sotro.

Con respecto a sus expectativas y objetivos, el flamante piloto del OCTANOS Competición comentó: “Tengo muchas ganas de subirme. Ya estoy entrenando en el simulador de Top Race en los circuitos que aún no conozco. Mi principal objetivo es adaptarme a la goma y a cómo cambia el comportamiento de los autos con el desgaste. En las primeras fechas quiero girar lo máximo posible y en tres o cuatro carreras creo que ya podemos estar en el lote de punta”.

Por otro lado, Oscar “Zapallito” Sánchez tiene muchas posibilidades de subirse a otro Passat V6 para ser compañero de Sotro. Tanto el piloto como el equipo se plantearon el objetivo del cambio de categoría y si bien aún restan detalles, en los próximos días se podría anunciar la llegada del chaqueño a la división mayor del Top Race.

“La intención de ambas partes está clara y “Zapallito” está terminando de cerrar el presupuesto para dar el salto al TRV6. Para nosotros es un orgullo que Oscar nos vuelva a elegir. Venimos trabajando juntos desde hace dos años y será muy positivo tenerlo ahora en el V6. Esperamos la confirmación definitiva cuando cierre lo económico” comentó Christian Martínez.

Además, esta temporada la escuadra sumará un tercer auto de TRV6 (Mondeo), que ya se encuentra en proceso de armado y a la espera de piloto. La realidad es que hay algunos interesados, pero aún nadie pudo confirmar su presencia. Por eso, las tareas en el taller no se detienen para dejar la unidad disponible para la primera fecha del 8 de marzo en Paraná.

Related posts