Anticipo

Nissan confirma a Marc Gené para las 24 Horas de Le Mans

Nissan confirma a Marc Gené para las 24 Horas de Le Mans

Marc Gené disputará las 24 Horas de Le Mans y el campeonato del mundo de Resistencia de 2015 con el equipo Nissan.

El español, vencedor de las 24 Horas de Le Mans con Peugeot en 2009 y expiloto de Fórmula 1, fue confirmado este lunes como piloto de Nissan al volante del nuevo GT-R LM Nismo.

Gené, que acabó segundo el pasado año la carrera de Le Mans al volante de un Audi, es el primer piloto confirmado por la escudería Nissan para su radical GT-R LM y por ello aseguró en Autosport.com que está «muy emocionado con la posibilidad de conducir el Nissan y ser competitivo en la más prestigiosa carrera del mundo«.

Los responsables del equipo, que contará con dos pilotos oficiales para toda la temporada y un tercero en las 24 Horas de Le Mans, se anunciarán a partir del próximo jueves, cuando se publique la lista definitiva del campeonato.

Nissan presentó el nuevo GT-R LM Nismo durante un anuncio de televisión en el descanso de la Super Bowl, la final de la NFL. «El año pasado, la Super Bowl fue el programa de televisión más visto en la historia de la televisión de Estados Unidos con más de 110 millones de telespectadores. La edición de 2015, por lo tanto, era la oportunidad perfectapara que Nissan presentara el anuncio ‘With Dad’ (ver en www.withdad.com) y se pudieran ver las primeras imágenes del tan esperado Nissan GT-R LM Nismo, el coche que buscará la victoria en las 24 Horas de Le Mans 2015″, explicó Nissan a través de un comunicado.

Según afirma la marca japonesa, «en un movimiento audaz, Nissan ha interpretado el reglamento técnico de esta especialidad de manera innovadora, creando un coche de tracción delantera con motor delantero que está propulsado por un motor de gasolina V6 biturbo de tres litrosy con un sistema de recuperación de energía cinética».

«Es un gran honor haber presentado el Nissan GT-R LM Nismo durante la Super Bowl», comentó Roel de Vries, director global de Marketing y Estrategia de Marca de Nissan. «La combinación de la Super Bowl y las 24 Horas de Le Mans, dos de las pruebas deportivas más seguidas del mundo, nos dio una oportunidad única de presentar nuestro programa de Motorsport más ambicioso de los últimos años», añadió.

«El GT-R es nuestro buque insignia. Este es el último GT-R, que tiene la sangre deportiva que se remonta a tres décadas en la competición de Nismo, la marca de Motorsport y altas prestaciones de Nissan. Le Mans incita a innovar en la pista y esta mayor innovación se verá en nuestra gama de coches de serie. Somos los debutantes en Le Mans ,nuestros rivales son los mejores del mundo, pero estamos preparados«, agregó de Vries.

El nuevo coche correrá en la categoría de LMP1 del campeonato del mundo de Resistencia de la FIA, la máxima categoría de prototipos de competición. Arrancando en Silverstone, en el Reino Unido, el 12 de abril, el certamen viajará por todo el mundo. La segunda cita será enSpa, Bélgica, y la siguiente, las 24 Horas de Le Mans y tras ellas Nurburgring en Alemania, antes de ir a cerrar la temporada a EEUU, Japón, China y Oriente Medio.

Related posts