Anticipo

Toro Rosso presentó el STR10

Toro Rosso presentó el STR10

Toro Rosso, equipo en el que correrá Carlos Sainz júnior, presentó este sábado en Jerez el nuevo coche para 2015, elSTR10.

El piloto español será el encargado de estrenar el nuevo monoplaza de la escudería italiana, filial de Red Bull, este domingo en el Circuito de Jerez. El lunes será el turno de su compañero de equipoMax Verstappen.

El STR10 tiene aspecto de monoplaza muy bien hecho, con un morro parecido al Ferrari pero que acaba más en pico, no tan redondeado, comouna punta de lanza.

Destaca unatoma de admisión doble en el capóal estilo de McLaren pero mucho más grande que el año pasado, casi de la medida del habitáculo. También cuenta con otra entrada en los laterales para refrigerar el motor y la caja de cambios, gracias a lo cuallos pontones son mínimos, más pequeños incluso que los del McLaren-Honda.

 

Se trata a primera vista de un coche muy trabajado, una evolución del STR9, pero muy conseguida.No es un coche para cumplir el expedientesino hecho para no tener los problemas de sobrecalentamiento que tuvo el motor Renault el año pasado.

«Bienvenidos a la presentación del STR10. Estoy convencido de que es el mejor coche construido por Toro Rosso. Todo el equipo, con James Key al mando, ha trabajado muy duro en el monoplaza», afirmóFranz Tost, director deportivo de Toro Rosso. «El lanzamiento del STR10 hoy aquí en Jerez marca el inicio de un nuevo reto para todos nosotros», añadió el austriaco.

Tost: «Estamos convencidos de que tendremos un año exitoso. Nuestro objetivo es terminar quintos en el Mundial de constructores»

«Hemos puesto mucho trabajo en el STR10 y estamos convencidos de que vamos a tener un año exitoso.Nuestro objetivo es terminar quintosen el campeonato de constructores y haremos todo lo posible para lograrlo», prometió Tost.

El jefe de Toro Rosso aseguró que el STR10 demostrará ser «muy competitivo». «Nuestro proveedor de motores Renault también ha trabajado muy duro para llegar a nuevas modificaciones y estoy seguro de que nuestro esfuerzo conjunto nos dará un monoplaza muy competitivo. Tenemos un equipo mucho más fuerte yun STR10 muy competitivo«.

Tost aseguró que los pilotos de la escudería, aunque son jóvenes y debutantes en la F1, «están muy bien preparados». «Otro punto que también me hace feliz es que tenemosuna joven pareja de pilotos muy cualificadosque hacen que esta temporada sea aún más emocionante. Ambos han mostrado fantásticas actuaciones ganando carreras y campeonatos. Red Bull ha decidido llevarlos a la Scuderia Toro Rosso por sus habilidades, estoy seguro de queestán muy bien preparados para este reto, al igual que el resto del equipo. ¡Estamos preparados para ello!», exclamó.

Iñigo Díaz de Espada, director general de Comunicación y Relaciones Internacionales deCEPSA, aseguró que «la Fórmula 1 es un buen escaparate» para la compañía. «Para una proyecto internacional como el de CEPSAno hay mejor escaparate que la F1«, afirmó. «Para nosotros es muy importante el patrocinio con la F1 y Toro Rosso, porque comparten nuestros valores», explicó.

La cerveceraEstrella Galiciatambién patrocinará a Toro Rosso tras llegar a un acuerdo con la escudería italiana para apoyar a Sainz Jr. y a Verstappen. Los dos pilotos lucirán la marca Estrella Galicia 0,0 es sus monos y el nombre de la marca también aparecerá en la ropa de los miembros del equipo, informó la cervecera en un comunicado.

Related posts