Anticipo

DTM: el juvenil Lucas Auer se incorpora a Mercedes Benz

DTM: el juvenil Lucas Auer se incorpora a Mercedes Benz

Auer es la segunda nueva incorporación a la alineación de pilotos de Mercedes-Benz este año en el DTM. Al igual que Maximiliano Götz, el austriaco también ha utilizado el poder de Mercedes en el pasado, pero mientras Götz ha encontrado su camino en el DTM a través del SLS AMG GT3 y el Programa de Deportes AMG Cliente, Auer viene de la FIA de Fórmula 3 Campeonato de Europa.

Durante los últimos dos años, Auer ha integrado el equipo Prema Powerteam y Mücke Motorsport, con motor Mercedes-Benz Fórmula 3. Ganó un total de cuatro carreras, consiguió 22 podios y dos veces terminó cuarto en el campeonato de la FIA Fórmula 3 Campeonato de Europa de pilotos. También obtuvo el segundo lugar en el prestigioso Gran Premio de Macao durante la temporada 2014.

Auer fue invitado a asistir a una prueba de DTM en el Mercedes-AMG C63 DTM pasado mes de diciembre 2014, como una recompensa por su actuación en la Fórmula 3. El austriaco es el conductor 17 al unirse a la DTM después de competir con un motor de Mercedes-Benz en la Fórmula 3.

Lucas Auer: «Participar en el DTM es un paso importante en mi carrera. Estoy muy orgulloso de ser parte de la familia Mercedes. Probando hacia el final del año pasado en Jerez de la Frontera fue una experiencia fantástica. No puedo esperar para volver en el coche y continuar los preparativos para mi debut DTM. Nunca habría pensado que hace un año. Me doy cuenta de que no va a ser una tarea fácil. El DTM es una serie de carreras de primera clase con oponentes formidables, pero estoy dispuesto a aprender y listo para embarcarse en esta aventura. Tengo la intención de aprovechar esta oportunidad en la Mercedes Benz con las dos manos «.

Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz Motorsport: «Lucas Auer ha ganado esta oportunidad con su actuación en los últimos años. Nuestra participación en la Fórmula 3 ha permitido a muchos pilotos en el pasado para demostrar que están listos para el DTM, incluyendo a Christian Vietoris y Pascal Wehrlein. Seguimos con nuestra filosofía de dar a los jóvenes talentos de carreras la oportunidad de subir a la DTM y ahora es evidente que tanto el Programa de Deportes de clientes y la Fórmula 3 pueden conducir a ese objetivo, como se evidencia por Maximiliano Götz y Lucas Auer. Todo está en el extremo de la fuerza del conductor de propósito, su nivel de compromiso y rendimiento «.

Related posts