
Tras una intensa pelea por la vanguardia, en donde atacó en el inicio y defendió sobre el final, el cordobés de Almafuerte consiguió con el Fiat celebrar el primer triunfo para el equipo ATRacing, escoltado por Rossi y Vivian.

.
Sólida conducción llevó a cabo Marcelo Ciarrocchi en la tercera competencia de Turismo Competición 2000 que se realizó en el autódromo «Juan Manuel Fangio» de Rosario, y en la cual se impuso con el Fiat del equipo ATRacing, que dirige Abel Gómez, festejando el representante de Almafuerte su cuarta victoria en la categoría, y dándole el bautismo triunfal a la escuadra.
Ciarrocchi consiguió tomar el liderazgo tras superar en los metros iniciales a Matías Capurro (Chevrolet), y fue transitando los 4.000 metros del intrincado escenario santafesino con un ritmo firme, en tanto que el necochense debió también ceder ante la presión de Matías Rossi (Toyota), quien fue en busca de la vanguardia, pero a pesar de sus intentos no pudo quebrar la línea del cordobés.
El podio lo completó Ignacio Vivian (Chevrolet), autor del mejor tiempo de clasificación -con récord de la pista-, quien fue progresando desde el sexto lugar de la grilla, y con este resultado ahora lo escolta a Rossi en el campeonato; por su parte, sus compañeros Morillo y Facundo Aldrighetti, no pudieron completar la carrera: el necochense abandonó sobre el final, casi al mismo tiempo del rionegrino, quien con su Tracker golpeó el muro del curvón y al impactar con un cartel de publicidad la estructura de este dañó su parabrisas.
Quien ganó en las dos primeras carreras, Emiliano Stang (Toyota) culminó cuarto, luego de un duelo en el comienzo con el campeón Leonel Pernía (Honda); el tandilense posteriormente se retrasó por un leve despiste y esto provocó que el pasto acumulado en el radiador elevara la temperatura del motor, determinando su retiro. La quinta posición le correspondió a Gabriel Ponce de León, quien superó a su compañero de equipo Matías Capurro.
Desde los últimos lugares, Ernesto Bessone (VW) consiguió escalar en la fila india y llegó en el séptimo puesto aventajando a su hijo Figgo (retornó con un Chevrolet de Pro Racing), siendo los últimos en completar las 23 vueltas que se recorrieron en 40 minutos, tras la neutralización por el fuerte golpe de Nicolás Traut (compañero del ganador) en el curvón, dañando su auto pero sin lesiones para el representante de Las Flores.
Con 72 unidades, Rossi es quien domina en el certamen y cuenta con una diferencia favorable de 11 unidades ante Vivian, y supera por 19 a Stang; Ciarrocchi, en tanto, se encuentra a 38.
Marcelo Ciarrocchi tras la victoria en Rosario: “Sabía que la largada iba a ser determinante y por eso arriesgue tanto”
Marcelo Ciarrocchi contó sus sensaciones tras quedarse con la final del TC2000 en Rosario
“Fue una carrera intensa, sabía que iba a ser determinante la largada, por eso arriesgue tanto y trate de apostar muchísimo ahí”, declaró Ciarrocchi, sobre la maniobra que protagonizó contra Franco Morillo.
A su vez, sobre el desafío de mantener la punta de la carrera contra los ataques de Matías Rossi, afirmó: “El auto tuvo un gran ritmo, sabíamos que estaban fuerte tanto Matias, como Franco y Facundo que venían atrás, pero cuando llegó Matías Rossi sabía que tenía auto para defenderme, que podía hacerlo, y que tenía que tratar de ser lo más inteligente posible para no dejarle ocasiones claras porque Matías esas las aprovecha muy bien”.
El próximo evento de TC2000 será en el autódromo de la ciudad de Concordia, durante el fin de semana del 28 y 29 de junio.