Tras una temporada con vaivenes en su desarrollo, ante algunas fechas que debieron reprogramarse, la Fórmula Renault iniciará su 36ª temporada en 2015 con varias propuestas que deberán ser evaluadas tener una oficialización reglamentaria antes de la primera fecha, que se correrá en Rafaela, el 15 de marzo.
De acuerdo a los análisis y estudios de los propietarios de equipos, en lo deportivo los mismos evalúan realizar algunas modificaciones al esquema del certamen venidero, mientras que en lo económico pretenden mantener un costo similar al año pasado, aunque podría existir un ajuste a los presupuestos de aproximadamente un 10%.
Se mantendrán las dos finales por fin de semana, con la novedad (que aún está en estudio) de invertir la grilla para la segunda competencia, en los primeros cuatro o seis puestos de la clasificación correspondiente.
Existe la intención de realizar una «Carrera Especial«. La misma podría ser con cambio de un (1) neumático o bien llevar a cabo una con dos (2) pilotos, como ocurriera hace unos años en San Luis.
Esto podría darse cuando corran junto a TC2000, en dos competencias, debido a que la Fórmula no estaría en la fecha del callejero de Santa Fe ni en Codegua (Chile). «Todo se resolverá cuando nos reunamos con Pablo Peón«, indicaron algunos allegados de la categoría.
Por su parte, el 15 de febrero culminará la veda de pruebas para la especialidad, y los equipos volverán a trabajar en pista luego de 75 días de inactividad, tras el cierre en Potrero de los Funes, el 30 de noviembre.
«Es otro de los temas que queremos tratar, porque es mucho tiempo para estar sin poder girar. Cuando la veda se termina, varios pilotos ya tienen programado sus actividades educativas, y se complica para hacer una prueba como queremos«, manifestaron.