Anticipo

TN C2: Cravero, Antolín y Pastori en las series

TN C2: Cravero, Antolín y Pastori en las series

1ª SERIE: Alejo Cravero vence en la primera serie

A bordo del Toyota Etios atendido por Giacone Competición, el piloto cordobés fue inalcanzable en la primera serie de TN Clase 2 disputada en el Autódromo Ciudad de Río Cuarto (Córdoba), donde se disputa el Gran Premio Vittal – Copa Crossmaster

Alejo Cravero vence en la primera serie

Continúa la racha positiva para Alejo Cravero, ahora ganador de la primera serie que disputó el TN Clase 2 en el Autódromo Ciudad de Río Cuarto (Córdoba), donde este fin de semana se realiza el Gran Premio Vittal – Copa Crossmaster. A bordo del auto atendido por GIacone Competición, el piloto nativo de Colazo (Córdoba), sumó los doce puntos en disputa entre clasificación y serie, reafirmando sus condiciones deportivas de cara a la prueba final.

Ramiro Cano clasificó en la segunda posición, distantes 1s847 del líder, mientras que Iñaki Beitia, Renzo Blotta y Bautista Damiani completaron las destacadas posiciones del cronometrado, primero en orden de esta jornada. El piloto integrante de Alquat Motorsport, protagonista en el Campeonato de TN Clase 2, pasa al frente del campeonato de manera transitoria antes de la participación de Joaquín Cafaro, en su cronometrada.

En esta serie fue apercibido por maniobra peligrosa Damián Kirstein, dado que en la partida protagonizó una situación en pista con Sebastián Pérez, quien debió ingresar a la zona de boxes para reemplazar un neumático trasero. La zona de puntos la completaron Juan Eduardo Kreitz, Matías Chas, Bruno Pace y José Luís Arrate.

PRIMERA SERIE C2
Puesto Nro Piloto Marca Vtas Tiempo Dif.
1 137 CRAVERO, ALEJO ETIOS 5 «06;09.876»
2 69 CANO, RAMIRO YARIS 5 «06;11.723» 1.847
3 91 BEITIA, INAKI YARIS 5 «06;12.180» 2.304
4 25 BLOTTA, RENZO ETIOS 5 «06;12.404» 2.528
5 99 DAMIANI, BAUTISTA YARIS 5 «06;15.662» 5.786
6 138 KREITZ, JUAN EDUARDO 208 5 «06;16.024» 6.148
7 38 CHAS, MATIAS 208 5 «06;17.348» 7.472
8 97 PACE, BRUNO ETIOS 5 «06;17.834» 7.958
9 73 ARRATE, JOSE LUIS AUDI A1 5 «06;19.560» 9.684
10 132 CASAIS, DIEGO 208 5 «06;19.892» 10.016
11 79 CALDERON, ANDRES 208 5 «06;20.439» 10.563
12 116 FARINA, DIEGO GOL 5 «06;21.841» 11.965
13 71 DONZINO, MAXIMO FIESTA 5 «06;25.706» 15.830
14 26 ROTONDO, FACUNDO YARIS 5 «06;51.781» 41.905
15 22 P?REZ, SEBASTIAN ONIX 4 «06;25.753» 1 VTA
16 49 KIRSTEIN, DAMIAN GOL 0 «00;01.406» 5 VTAS
PROMEDIO: 157,188 Km/h

RECORD DE VUELTA: Nro 137 (CRAVERO) Vta 4 en 1:13.479 a 158,249 Km/h

NRP: NRO 49 (KIRSTEIN)
APERCIBIDO AUTO N°49 (KIRSTEIN) POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°22 (PEREZ)

 

2ª SERIE: Ni el pace-car detuvo a Gonzalo Antolín

La victoria del piloto mendocino llegó en la segunda serie de TN Clase 2, en el Autódromo Ciudad de Río Cuarto, en cuyo recorrido intervino el pacecar, siendo esta la serie más lenta de las tres disputadas.

Gonzalo Antolín se impuso en la segunda serie disputada por TN Clase 2 en el Autódromo Ciudad de Río Cuarto (Córdoba), donde se disputa el Gran Premio Vittal – Copa Crossmaster válido por la quinta fecha del Campeonato 2025, dominando de principio a fin a bordo del Peugeot 208 atendido por el equipo familiar, Antolín Competición.

El vencedor mantuvo detrás a Martín Chialvo en la partida, frente a un intento inicial por parte del piloto cordobés, y en ese orden completaron la primera vuelta antes de la salida del pace-car para favorecer el retiro del Peugeot 208 que conduce Esteban Casais, afectado por la rotura del motor apenas iniciado el segundo paso oficial.

Detrás del piloto mendocino y de quien integra el equipo Robledo Competición aparecía Joaquín Cafaro, ubicado en el tercer lugar, tomando parcialmente una leve distancia en la sumatoria de puntos respecto a Bautista Damiani, quien finalizó la cronometrada en el quinto puesto. Desde el tercer paso por la recta principal, los autos transitaron a plena velocidad los 3230 metros de extensión del escenario cordobés.

El primer golpe de escena lo protagonizaba Nicolás Posco, superando a Joaquín Cafaro tras clara maniobra en el sector de la tranquera antes que sea enseñado el cartel de última vuelta, y el segundo fue protagonizado por Martín Chialvo, que en la primera curva perdió el segundo puesto tras un despiste, retomando a pista en el 14º lugar. Adelante, Gonzalo Antolín se condujo sin rivales directos hacia la victoria, confirmada en la caída de la bandera a cuadros, a bordo del Peugeot 208 atendido por el equipo familiar. Nicolás Posco y Joaquín Cafaro completaron las principales posiciones.

SEGUNDA SERIE C2
Puesto Nro Piloto Marca Vtas Tiempo Dif.
1 3 ANTOLIN, GONZALO 208 5 «08;19.151»
2 121 POSCO, NICOLAS FIESTA 5 «08;19.749» 0.598
3 85 CAFARO, JOAQUIN ETIOS 5 «08;20.578» 1.427
4 146 FERNANDEZ, MARCOS MARCH 5 «08;22.240» 3.089
5 141 EVOLO, HORACIO ETIOS 5 «08;22.478» 3.327
6 113 BODRATO M., CHRISTIAN 208 5 «08;22.896» 3.745
7 75 GRIPPO, PEDRO YARIS 5 «08;23.098» 3.947
8 95 BALERINI, SANTINO 208 5 «08;24.232» 5.081
9 136 MARKEL, DAMIAN FIESTA 5 «08;24.596» 5.445
10 111 RICCIOTTI, JOAQUIN ETIOS 5 «08;25.010» 5.859
11 10 BESTANI, MAXIMILIANO ETIOS 5 «08;25.139» 5.988
12 123 MARTINEZ, ALEJANDRO FIESTA 5 «08;25.497» 6.346
13 151 VAIRA, SANTIAGO ETIOS 5 «08;25.617» 6.466
14 82 CHIALVO, MARTIN ETIOS 5 «08;25.981» 6.830
15 93 MURA, MARTIN MARCH 5 «08;41.742» 22.591
16 114 CASAIS, ESTEBAN 208 0 «00;05.127» 5 VTAS
PROMEDIO: 116,478 Km/h

RECORD DE VUELTA: Nro 121 (POSCO) Vta 5 en 1:13.245 a 158,755 Km/h

NRP: NRO 114 (CASAIS)

 

 

3ª SERIE: Juan Pablo Pastori festejó en la serie más veloz

El piloto del Chevrolet Onix se impuso en la 3ª batería, que resultó apenas 0s325 más veloz que la ganada por Alejo Cravero (Toyota Etios). Gonzalo Antolin (Peugeot 208) ganó el único parcial que tuvo la intervención del auto de seguridad.
Juan Pablo Pastori (Chevrolet Onix) largará la Final de la Clase 2 de Turismo Nacional en Río Cuarto desde la “pole position” luego de haber prevalecido en la 3ª serie, la más veloz de esta 5ª fecha. El piloto del JPM Racing compartirá la 1ª fila con  Alejo Cravero (Toyota Etios), ganador de la 1ª batería, que resultó más lenta por apenas 0s325. Gonzalo Antolin (Peugeot 208) se adjudicó el restante parcial, que resultó el más lento debido a la intervención del auto de seguridad.
.

 

.

Cravero logró su 2ª victoria parcial de la temporada 2025 (venía de ganar en El Villicum) y la 7ª en la Clase 2 del TN luego de imponerse de punta a punta. Ramiro Cano (Toyota Yaris), que largó 3º, terminó 2º a 1s847 del ganador.

En las primeras vueltas no estaba del todo cómodo, sobre todo en la curva 1 al momento de frenar. Luego cambié la maniobra y empecé a hacer una luz. Aunque hay cositas para pulir, el auto tiene un funcionamiento excelente y está muy firme, lo que me permitió marcar el récord de la serie en la 4ª vuelta”, contó Cravero.

La 2ª batería tuvo la intervención del auto de seguridad a raíz de la rotura del motor del debutante Esteban Casais (Peugeot 208), lo que frustró -en parte- el gran rendimiento de Gonzalo Antolin y su Peugeot 208. El mendocino, que alcanzó su 1º triunfo parcial de 2025 y el 4º en la categoría, superó por 0s598 a Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic), que llegó a ser 4º pero se recuperó para terminar 2º.

“Fue una gran serie, era importante ganar y tenemos una buena posición de partida para la Final. Una vez que apareció el auto de seguridad, decidí cuidar la punta. El ritmo del auto nos da confianza, hicimos 3 vueltas que fueron casi de pole”, sostuvo Antolin.

En la 3ª serie se repitió la dinámica de los parciales anteriores, ya que Juan Pablo Pastori (Chevrolet Onix) dominó de principio a fin. El misionero, que cuenta con la ingeniería de pista de Marcos Mata y los motores de Rubén Guerini, obtuvo su 2ª victoria parcial del año -el otro también fue en Córdoba, pero en el “Cabalén”- y la 5ª en la Clase 2 del TN.

El auto viene mostrándose muy bien y viene siendo competitivo en todas las fechas, lo que nos permite estar peleando el campeonato. Tiene un gran ritmo y creo que cuento con una gran herramienta para pelear por la Final”, indicó Pastori

TERCERA SERIE C2
Puesto Nro Piloto Marca Vtas Tiempo Dif.
1 5 PASTORI, JUAN PABLO ONIX 5 «06;09.551»
2 150 ELUCHANS, JUAN MARTIN YARIS 5 «06;10.764» 1.213
3 98 REINOSO, BRAIAN YARIS 5 «06;12.846» 3.295
4 70 CANELA, JUAN IGNACIO GOL 5 «06;14.397» 4.846
5 109 TAMBUCCI, SANTIAGO 208 5 «06;16.248» 6.697
6 4 COLTRINARI, FRANCISCO 208 5 «06;16.487» 6.936
7 8 VERONESI, MARCO YARIS 5 «06;17.024» 7.473
8 19 ROBLEDO, SANTIAGO YARIS 5 «06;17.295» 7.744
9 60 CIAURRO, MIGUEL GOL 5 «06;17.296» 7.745
10 53 LUQUES, FEDERICO YARIS 5 «06;17.671» 8.120
11 147 FERNANDEZ, AARON MARCH 5 «06;20.582» 11.031
12 74 ANGARAMO, FRANCO ETIOS 5 «06;22.402» 12.851
13 115 COSTA SANCHEZ, DANIEL ETIOS 5 «06;24.848» 15.297
14 134 SERANTES, SEBASTIAN 208 5 «06;25.872» 16.321
15 118 FERNANDEZ, GABRIEL ETIOS 5 «06;26.162» 16.611
16 36 GUEVARA, MARCELO MARCH 0 5 VTAS
PROMEDIO: 157,326 Km/h

RECORD DE VUELTA: Nro 150 (ELUCHANS) Vta 1 en 1:13.412 a 158,394 Km/h

NRP: NRO 36 (GUEVARA)
RECARGO AUTO N°60 (CIAURRO) POR FALSA LARGADA
RECARGO AUTO N°118 (FERNANDEZ) POR FALSA LARGADA
APERCIBIDO AUTO N°36 (GUEVARA) POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°19 (ROBLEDO)

Related posts