Fórmula 1: Norris puede con Leclerc y se lleva la pole; Colapinto 18º

Fórmula 1: Norris puede con Leclerc y se lleva la pole; Colapinto 18º

El piloto británico ha conseguido su undécima Pole en la Fórmula 1

– Max Verstappen, sorprendentemente, se ha quedado a siete décimas
– Alonso ha brillado para ser séptimo y a una milésima del sexto; Sainz, undécimo
– La magra prestación del Alpine en las calles monegascas no le permitió a Colapinto tener una mejor labor y clasificó 20°, dos posiciones detrás de su compañero Gasly, pero largará 18° por penalizaciones a Stroll y Bearman.

Lando Norris ha vuelto a ser el gran clasificador que es y ha podido batir a Charles Leclerc en su casa para llevarse la Pole del GP de Mónaco F1 2025. Max Verstappen se ha quedado en este caso lejos, a siete décimas, y Fernando Alonso ha brillado para ser séptimo; Carlos Sainz, undécimo.

Ha sido una clasificación ajustadísima. La Q1 y la Q2 se han decidido por cuestión de milésimas y la Q3 parecía ir por el mismo camino, pero Lando Norris ha sacado un ‘extra’ en la última vuelta y ha sido el único capaz de bajar a 1’09» –el tiempo de la Pole, un 1’09»954–.

El británico saldrá en primera posición en el Gran Premio de Mónaco tras batir por una décima el tiempo de Charles Leclerc, que se veía como poleman, pero tendrá que salir segundo. Alonso firma la séptima plaza y Sainz se queda en Q2.

norris

Lando ha batido a Leclerc por una décima y también a Oscar Piastri por 175 milésimas, mientras que Lewis Hamilton se ha quedado a cuatro décimas y Max Verstappen, sorprendentemente, a ¡siete décimas! Los Mercedes, fuera de la Q3 por un accidente de Kimi Antonelli y una avería de George Russell.

Más atrás, Isack Hadjar ha sido el ‘mejor del resto’ en la sexta plaza… ¡por una milésima! Efectivamente, Fernando Alonso no sólo ha llevado su Aston Martin hasta el séptimo lugar, sino que se ha quedado a un suspiro de ser sexto. Espectacular. Esteban Ocon también ha brillado con el Haas para ser octavo, por delante de Liam Lawson, Alexander Albon y Carlos Sainz.

.

Q1

Después de tres sesiones de entrenamientos libres dominadas por Charles Leclerc, la clasificación se ha puesto en marcha con el asfalto totalmente seco –pese a la amenaza de lluvia– y a una temperatura de 41 grados.

El encargado de inaugurar la sesión ha sido Alexander Albon, seguido por Carlos Sainz y por una larga lista de pilotos. Los primeros tiempos han sido discretos e incluso algunos pilotos han dado hasta dos vueltas de calentamiento de neumáticos.

Los primeros en bajar a 1’12» han sido Liam Lawson y Lance Stroll, quien ha llegado a colocarse provisionalmente primero. No obstante, el primer tiempo ‘serio’ ha sido un 1’12»439 de Oscar Piastri, con el que ha empezado la sesión.

Charles Leclerc, en su cuarta vuelta de neumáticos blandos, ha bajado hasta 1’12»091, mientras que Max Verstappen, poco después, ha sido el primero en romper la barrera del 1’11» con un 1’11»920.

Fernando Alonso ha cerrado justo después de Leclerc y Verstappen una buena vuelta de 1’12»318 para situarse en la tercera posición provisional; Carlos Sainz, también en la pomada con un registro de 1’12»274.

La pista no ha hecho más que mejorar y los tiempos, por ende, bajaban. Al final, Charles Leclerc ha marcado un 1’11»229 para ser el más rápido de la sesión, pero con sólo 56 milésimas de margen sobre Lando Norris y 79 milésimas sobre Oscar Piastri.

Fernando Alonso y Carlos Sainz han pasado en la octava y novena posición respectivamente, mientras que la sesión ha terminado con una bandera roja por un leve golpe de Kimi Antonelli en la Nouvelle Chicane.

Los eliminados han sido: Gabriel Bortoleto, Oliver Bearman, Pierre Gasly, Lance Stroll y Franco Colapinto.

Gran Premio de Mónaco 2025

# Piloto (dorsal) Equipo Tiempo Dif.
1 C. Leclerc (16) Ferrari 01′ 11»229 0
2 L. Norris (4) McLaren 01′ 11»285 +0.056
3 O.Piastri (81) McLaren 01′ 11»308 +0.079
4 M. Verstappen (1) Red Bull 01′ 11»431 +0.202
5 G. Russell (63) Mercedes 01′ 11»507 +0.278
6 L. Hamilton (44) Ferrari 01′ 11»575 +0.346
7 A. Albon (23) Williams 01′ 11»629 +0.400
8 F. Alonso (14) Aston Martin 01′ 11»674 +0.445
9 C. Sainz (55) Williams 01′ 11»707 +0.478
10 Y.Tsunoda (22) Red Bull 01′ 11»800 +0.571
11 I. Hadjar (6) Racing Bulls 01′ 11»811 +0.582
12 L. Lawson (30) Racing Bulls 01′ 11»818 +0.589
13 E. Ocon (31) Haas 01′ 11»839 +0.610
14 N. Hülkenberg (27) Stake F1 Sauber 01′ 11»871 +0.642
15 A. Antonelli (12) Mercedes 01′ 11»880 +0.651
16 G. Bortoleto (5) Stake F1 Sauber 01′ 11»902 +0.673
17 O. Bearman (87) Haas 01′ 11»979 +0.750
18 P. Gasly (10) Alpine 01′ 11»994 +0.765
19 L. Stroll (18) Aston Martin 01′ 12»563 +1.334
20 F. Colapinto (43) Alpine 01′ 12»597 +1.368

.

 

Q2

Después de una ajustada primera sesión, la segunda ha empezado más tarde de lo previsto por el incidente de Antonelli y lo ha hecho con el asfalto a una temperatura de 39 grados.

No había tiempo que perder en esta sesión, así que muchos pilotos se han agolpado a la salida del Pit-Lane cuando aún faltaban varios minutos. Entre ellos, variedad de estrategias: algunos iban con blandos y otros, con medios –los Ferrari, los Williams y George Russell–.

El primer tiempo de la sesión ha sido un 1’22»400 de Nico Hülkenberg que, obviamente, no tardaría en caer. Fernando Alonso ha aparecido unos segundos después y ha cerrado su primera vuelta en 1’11»816, pero Charles Leclerc lo ha hecho en 1’11»314.

El primero en bajar a 1’10» en todo el fin de semana ha sido Lando Norris, con un 1’10»959. El británico lo ha hecho justo antes de una bandera roja provocada por George Russell, que se ha quedado parado en el túnel. Día duro para Mercedes.

En la reanudación, de nuevo ha habido variedad de neumáticos: los Williams y Fernando Alonso iban con neumáticos medios; el resto, con el compuesto C6 de Pirelli.

Charles Leclerc no ha tardado en volver a la primera posición con un imponente tiempo de 1’10»581, pero Lando Norris ha respondido con un 1’10»570. Al mismo tiempo, Carlos Sainz y Fernando Alonso marcaban buenos registros y peleaban por la Q3.

Lando ha sido finalmente el más rápido de la sesión, con 11 milésimas de margen sobre Leclerc y con una décima sobre un Alexander Albon que ha marcado un gran tiempo ‘in extremis’.

Fernando Alonso ha pasado a la Q3 en la octava plaza con el neumático medio y Carlos Sainz no ha podido hacerlo al terminar undécimo, por delante de Yuki Tsunoda, Nico Hülkenberg y los Mercedes.

# Piloto (dorsal) Equipo Tiempo Dif.
1 L. Norris (4) McLaren 01′ 10»570 0
2 C. Leclerc (16) Ferrari 01′ 10»581 +0.011
3 A. Albon (23) Williams 01′ 10»732 +0.162
4 O.Piastri (81) McLaren 01′ 10»858 +0.288
5 M. Verstappen (1) Red Bull 01′ 10»875 +0.305
6 L. Hamilton (44) Ferrari 01′ 10»883 +0.313
7 I. Hadjar (6) Racing Bulls 01′ 11»040 +0.470
8 F. Alonso (14) Aston Martin 01′ 11»182 +0.612
9 L. Lawson (30) Racing Bulls 01′ 11»250 +0.680
10 E. Ocon (31) Haas 01′ 11»262 +0.692
11 C. Sainz (55) Williams 01′ 11»362 +0.792
12 Y.Tsunoda (22) Red Bull 01′ 11»415 +0.845
13 N. Hülkenberg (27) Stake F1 Sauber 01′ 11»596 +1.026
14 G. Russell (63) Mercedes 01′ 23»483 +12.913
15 A. Antonelli (12) Mercedes No time

.

 

Q3

Han sido dos sesiones con sorpresas y con batallas muy ajustadas, pero tocaba afrontar la tercera, la que define el ‘top 10’ de salida para mañana. El asfalto, de nuevo completamente seco y a una temperatura de 40 grados.

En este caso, Esteban Ocon y Alexander Albon han salido con medios; el resto, con neumáticos blandos, aunque Hamilton, Hadjar, Alonso y Lawson iban con usados.

En el primer intento, Lando Norris ha realizado una vuelta en 1’10»464 y ha sido el más rápido, seguido por Oscar Piastri a 67 milésimas, Charles Leclerc a una décima y Max Verstappen a dos décimas.

Lewis Hamilton estaba asentado en el quinto lugar, por delante de Alexander Albon, Esteban Ocon, Fernando Alonso, Liam Lawson e Isack Hadjar.

Aún faltaba el último intento, el definitivo, pero Lando Norris no se ha dejado amedrentar y se ha sacado de la chistera un impresionante tiempo de 1’09»954 –el único en 1’09»– para llevarse la Pole.

Leclerc y Piastri se han quedado a algo más de una décima en la segunda y tercera posición respectivamente, mientras que Hamilton ha sido cuarto y Verstappen, quinto… ¡a siete décimas!

Fernando Alonso ha rozado la machada de la sexta plaza, pero se ha quedado a una milésima de Hadjar. Esteban Ocon, Liam Lawson y Alexander Albon han completado el top 10.

# Piloto (dorsal) Equipo Tiempo Dif.
1 L. Norris (4) McLaren 01′ 09»954 0
2 C. Leclerc (16) Ferrari 01′ 10»063 +0.109
3 O.Piastri (81) McLaren 01′ 10»129 +0.175
4 L. Hamilton (44) Ferrari 01′ 10»382 +0.428
5 M. Verstappen (1) Red Bull 01′ 10»669 +0.715
6 I. Hadjar (6) Racing Bulls 01′ 10»923 +0.969
7 F. Alonso (14) Aston Martin 01′ 10»924 +0.970
8 E. Ocon (31) Haas 01′ 10»942 +0.988
9 L. Lawson (30) Racing Bulls 01′ 11»129 +1.175
10 A. Albon (23) Williams 01′ 11»213 +1.259

Related posts