Anticipo

WEC: Ferrari triunfa con doblete en las 6 Horas de Spa del WEC

WEC: Ferrari triunfa con doblete en las 6 Horas de Spa del WEC

Varrone y «Pechito» relegados por dificultades en sus autos

Tras cumplirse la primera hora de carrera belga, los pilotos argentinos quedaron sin posibilidades de manejar sus unidades ante fallas mecánicas. Ferrari hizo doblete en Hypercar y LMGT3.

Los Ferrari #51 y #50 se impusieron a los Alpine por gestión en las 6 Horas de Spa del WEC 2025, al final de una lucha muy reñida, Toyota acabó cuarta.

Ferrari triunfó con un contundente doblete en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, en una tercera prueba del Mundial de Resistencia 2025 que estuvo muy reñida y que no se resolvió hasta los tramos finales. Los coches de Maranello fueron capaces de vencer tanto en la clase Hypercar como en LMGT3, con una perfecta gestión estratégica después de que hubiera una larga batalla entre prácticamente todas las marcas. Así pues, en Bélgica llegó la tercera victoria consecutiva para los 499P, mientras que el 296 LMGT3 se hizo con el primer puesto de su categoría por primera vez.

Ferrari consiguió su tercera victoria consecutiva, pero esta vez dominando a sus rivales más con destreza estratégica, más allá del potencial y solidez del 499P. Después de Imola, Antonio Giovinazzi, James Calado y Alessandro Pier Guidi vencieron con el #51 gracias a un fantástico manejo en las dos últimas horas, cuando la reanudación después de un Safety Car vio a todos los Hypercars pegarse para jugársela en las paradas en boxes.

Alpine y BMW, sobre todo, lucharon duro contra los italianos, pero éstos sacaron lo mejor de ellos mismos, ahorrando combustible hasta la última hora, cuando Pier Guidi -también protagonista de una sensacional lucha contra Robin Frijns- hizo una parada muy rápida para recargar gasolina y salir por delante del #50.

Fue la misma estrategia para Nielsen, Fuoco y Molina, que también hicieron un gran trabajo persiguiendo a un excelente Alpine #36, que Schumacher, Makowiecki y Gounon habían puesto en cabeza a mitad de carrera, jugando en igualdad de condiciones con los del Cavallino Rampante y subiendo merecidamente al podio.

Al final, Toyota logró remontar hasta la cuarta plaza con el #8 de Buemi, Hartley e Hirakawa, sacando un buen ritmo y también la habilidad del muro de boxes para gestionar mejor las paradas, poniendo al GR010 Hybrid por delante de los Cadillac #12 de Lynn, Nato y Stevens y #38 de Bourdais, Bamber y Button.

La parada final que se vio obligado a hacer el Toyota #7 relegó a De Vries, Kobayashi y Conway a un amargo séptimo puesto que podría haber sido algo más, así como el octavo del Alpine #35, que volvió a entrar a falta de un par de vueltas para el final para recargar. El mejor Porsche en meta fue el #6 de Estre, Vanthoor y Wehrlein en novena posición, en una carrera bastante complicada para los LMDh del Team Penske, ya que el #5 acabó 12º.

Los BMW también sufrieron, ya que el #15 de Marciello y Magnussen sólo fue décimo tras perder terreno debido a una penalización en la parte media de la carrera, mientras que el #20 de Frijns y Rast había estado luchando por el podio durante mucho tiempo antes de abandonar en la última hora debido a un problema de frenos.

Peugeot, competitivo durante largos tramos, también mereció mucho más; el #94 rompió su suspensión trasera izquierda en un contacto cuando estaba en los puntos, mientras que el #93 de Vergne, Jensen y Di Resta se quedó undécimo en la segunda mitad de la prueba, donde las decisiones estratégicas no dieron sus frutos.

Otra carrera más desaparecida también vivieron los Aston Martin Valkyrie #007 y #009, que terminaron 13º y 14º, con el colista siendo el Ferrari #83 de AF Corse, con fallo en el escape en las dos primeras horas.

#21 Vista AF Corse Ferrari 296 LMGT3: Francois Heriau, Simon Mann, Alessio Rovera

#21 AF Corse Ferrari 296 LMGT3: Francois Heriau, Simon Mann, Alessio Rovera

Fotografía de: AG Photo – Daniele Paglino

Incluso en la clase LMGT3 las batallas estuvieron marcadas por adelantamientos, duelos y caos varios, pero la remontada de los Ferrari Vista AF Corse fue fenomenal. En particular, el 296 #21 que Alessio Rovera había sacado del 10º puesto a un par de horas del final y que, al son de vueltas rápidas, llevó a su primera victoria de la temporada, junto a Simon Mann y François Heriau.

Peor se le dieron las cosas al #54 de Castellacci/Rigon/Flohr, que también había estado en cabeza en las dos últimas horas, pero fue batido por un par de segundos por el Ford Mustang #88 de Proton Competition.

Los Mustang estaban en buena forma hoy y el cuarto puesto de Barker/Sousa/Tuck en el #77 lo confirmaba, logrando superar al Aston Martin #27 de Heart of Racing en manos de Drudi/James/Robichon, y al #10 de Barrichello/Hasse-Clot/Deboer (Racing Spirit of Léman), recuperándose de una penalización por un contacto.

Pera/Hardwick/Lietz terminaron en sexta posición tras luchar duramente con el Porsche #92 de Manthey, por delante del Lexus #78 de Gehrsitz/Nakayama/Robin (Akkodis-ASP Team) y del BMW #46 de Rossi/Van Der Linde/Al Harthy (Team WRT), en los puntos junto al Porsche #85 de Iron Dames con Frey/Gatting/Martin.

Los Mercedes de Iron Lynx, Corvette-TF Sport y McLaren-United, aunque combativos en la parte media de la carrera, quedaron fuera del Top 10.

Cla Equipo # Pilotos Vueltas Tiempo Intervalo Puntos
1
FERRARI AF CORSEHYPERCAR
51 A. Pier GuidiJ. CaladoA. Giovinazzi 150

2
FERRARI AF CORSEHYPERCAR
50 A. FuocoM. MolinaN. Nielsen 150

+4.229

4.229

4.229
3
Alpine Endurance TeamHYPERCAR
36 J. GounonF. MakowieckiM. Schumacher 150

+5.148

5.148

0.919
4
Toyota RacingHYPERCAR
8 S. BuemiB. HartleyR. Hirakawa 150

+32.760

32.760

27.612
5
Cadillac Hertz Team JOTAHYPERCAR
12 A. LynnN. NatoW. Stevens 150

+35.966

35.966

3.206
6
Cadillac Hertz Team JOTAHYPERCAR
38 E. BamberS. BourdaisJ. Button 150

+45.357

45.357

9.391
7
Toyota RacingHYPERCAR
7 M. ConwayK. KobayashiN. de Vries 150

+46.022

46.022

0.665
8
Alpine Endurance TeamHYPERCAR
35 P. ChatinF. HabsburgC. Milesi 150

+52.011

52.011

5.989
9
PORSCHE PENSKE MOTORSPORTHYPERCAR
6 K. EstreL. VanthoorP. Wehrlein 150

+1’01.871

1’01.871

9.860
10
BMW M Team WRTHYPERCAR
15 K. MagnussenR. Marciello 150

+1’17.326

1’17.326

15.455
11
PEUGEOT TOTALENERGIESHYPERCAR
93 P. di RestaM. Mac JensenJ. Vergne 150

+1’17.976

1’17.976

0.650
12
PORSCHE PENSKE MOTORSPORTHYPERCAR
5 J. AndlauerM. ChristensenN. Muller 150

+1’27.554

1’27.554

9.578
13
Aston Martin THOR TeamHYPERCAR
007 H. TincknellT. Gamble 150

+1’48.439

1’48.439

20.885
14
Aston Martin THOR TeamHYPERCAR
009 A. RiberasM. Sorensen 149

1 lap

15
Vista AF CorseLMGT3
21 F. HeriauS. MannA. Rovera 137

13 laps

16
Proton CompetitionLMGT3
88 S. GattusoG. LevoratoD. Olsen 137

+13 Laps

40.230

40.230
17
Vista AF CorseLMGT3
54 T. FlohrF. CastellacciD. Rigon 137

+13 Laps

42.104

1.874
18
Proton CompetitionLMGT3
77 B. SousaB. TuckB. Barker 137

+13 Laps

43.106

1.002
19
Heart of Racing TeamLMGT3
27 I. JamesZ. RobichonM. Drudi 136

14 laps

20
Racing Spirit of LemanLMGT3
10 D. DeBoerD. BarrichelloV. Hasse-Clot 136

+14 Laps

5.113

5.113
21
Manthey 1st PhormLMGT3
92 R. HardwickR. PeraR. Lietz 136

+14 Laps

16.264

11.151
22
AKKODIS ASP TeamLMGT3
78
A. Robin

F. GehrsitzY. Nakayama

136

+14 Laps

18.297

2.033
23
TEAM WRTLMGT3
46 A. Al HarthyV. RossiK. van der Linde 136

+14 Laps

23.814

5.517
24
IRON DAMESLMGT3
85 C. MartinR. FreyM. Gatting 136

+14 Laps

26.423

2.609
25
IRON LYNXLMGT3
61 M. BerryL. HodeniusM. Martin 136

+14 Laps

31.033

4.610
26
IRON LYNXLMGT3
60 S. Grove

B. Grove

M. Cairoli

136

+14 Laps

33.596

2.563
27
TF SportLMGT3
33 B. KeatingJ. EdgarD. Juncadella 136

+14 Laps

1’04.247

30.651
28
TF SportLMGT3
81 T. RompuyR. AndradeC. Eastwood 136

+14 Laps

1’09.953

5.706
29
United AutosportsLMGT3
59
J. Cottingham

S. BaudG. Saucy

133

17 laps

30
AF CorseHYPERCAR
83 R. KubicaY. YifeiP. Hanson 111

39 laps

31
BMW M Team WRTHYPERCAR
20 R. FrijnsR. Rast 132

17 laps

32
PEUGEOT TOTALENERGIESHYPERCAR
94 L. DuvalM. JakobsenS. Vandoorne 99

50 laps

33
United AutosportsLMGT3
95 D. LeungS. GelaelM. Sato 68

81 laps

34
AKKODIS ASP TeamLMGT3
87
R. Umbrarescu

C. SchmidJ. Lopez

29

120 laps

35
The Bend Team WRTLMGT3
31 Y. ShahinT. BoguslavskiyA. Farfus 29

120 laps

36
Proton CompetitionHYPERCAR
99 N. JaniN. Pino

N. Varrone
22

127 laps

Related posts