
Los Ferrari #51 y #50 se impusieron a los Alpine por gestión en las 6 Horas de Spa del WEC 2025, al final de una lucha muy reñida, Toyota acabó cuarta.
Ferrari triunfó con un contundente doblete en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, en una tercera prueba del Mundial de Resistencia 2025 que estuvo muy reñida y que no se resolvió hasta los tramos finales. Los coches de Maranello fueron capaces de vencer tanto en la clase Hypercar como en LMGT3, con una perfecta gestión estratégica después de que hubiera una larga batalla entre prácticamente todas las marcas. Así pues, en Bélgica llegó la tercera victoria consecutiva para los 499P, mientras que el 296 LMGT3 se hizo con el primer puesto de su categoría por primera vez.
Ferrari consiguió su tercera victoria consecutiva, pero esta vez dominando a sus rivales más con destreza estratégica, más allá del potencial y solidez del 499P. Después de Imola, Antonio Giovinazzi, James Calado y Alessandro Pier Guidi vencieron con el #51 gracias a un fantástico manejo en las dos últimas horas, cuando la reanudación después de un Safety Car vio a todos los Hypercars pegarse para jugársela en las paradas en boxes.
Alpine y BMW, sobre todo, lucharon duro contra los italianos, pero éstos sacaron lo mejor de ellos mismos, ahorrando combustible hasta la última hora, cuando Pier Guidi -también protagonista de una sensacional lucha contra Robin Frijns- hizo una parada muy rápida para recargar gasolina y salir por delante del #50.
Fue la misma estrategia para Nielsen, Fuoco y Molina, que también hicieron un gran trabajo persiguiendo a un excelente Alpine #36, que Schumacher, Makowiecki y Gounon habían puesto en cabeza a mitad de carrera, jugando en igualdad de condiciones con los del Cavallino Rampante y subiendo merecidamente al podio.
Al final, Toyota logró remontar hasta la cuarta plaza con el #8 de Buemi, Hartley e Hirakawa, sacando un buen ritmo y también la habilidad del muro de boxes para gestionar mejor las paradas, poniendo al GR010 Hybrid por delante de los Cadillac #12 de Lynn, Nato y Stevens y #38 de Bourdais, Bamber y Button.
La parada final que se vio obligado a hacer el Toyota #7 relegó a De Vries, Kobayashi y Conway a un amargo séptimo puesto que podría haber sido algo más, así como el octavo del Alpine #35, que volvió a entrar a falta de un par de vueltas para el final para recargar. El mejor Porsche en meta fue el #6 de Estre, Vanthoor y Wehrlein en novena posición, en una carrera bastante complicada para los LMDh del Team Penske, ya que el #5 acabó 12º.
Los BMW también sufrieron, ya que el #15 de Marciello y Magnussen sólo fue décimo tras perder terreno debido a una penalización en la parte media de la carrera, mientras que el #20 de Frijns y Rast había estado luchando por el podio durante mucho tiempo antes de abandonar en la última hora debido a un problema de frenos.
Peugeot, competitivo durante largos tramos, también mereció mucho más; el #94 rompió su suspensión trasera izquierda en un contacto cuando estaba en los puntos, mientras que el #93 de Vergne, Jensen y Di Resta se quedó undécimo en la segunda mitad de la prueba, donde las decisiones estratégicas no dieron sus frutos.
Otra carrera más desaparecida también vivieron los Aston Martin Valkyrie #007 y #009, que terminaron 13º y 14º, con el colista siendo el Ferrari #83 de AF Corse, con fallo en el escape en las dos primeras horas.

#21 AF Corse Ferrari 296 LMGT3: Francois Heriau, Simon Mann, Alessio Rovera
Fotografía de: AG Photo – Daniele Paglino
Incluso en la clase LMGT3 las batallas estuvieron marcadas por adelantamientos, duelos y caos varios, pero la remontada de los Ferrari Vista AF Corse fue fenomenal. En particular, el 296 #21 que Alessio Rovera había sacado del 10º puesto a un par de horas del final y que, al son de vueltas rápidas, llevó a su primera victoria de la temporada, junto a Simon Mann y François Heriau.
Peor se le dieron las cosas al #54 de Castellacci/Rigon/Flohr, que también había estado en cabeza en las dos últimas horas, pero fue batido por un par de segundos por el Ford Mustang #88 de Proton Competition.
Los Mustang estaban en buena forma hoy y el cuarto puesto de Barker/Sousa/Tuck en el #77 lo confirmaba, logrando superar al Aston Martin #27 de Heart of Racing en manos de Drudi/James/Robichon, y al #10 de Barrichello/Hasse-Clot/Deboer (Racing Spirit of Léman), recuperándose de una penalización por un contacto.
Pera/Hardwick/Lietz terminaron en sexta posición tras luchar duramente con el Porsche #92 de Manthey, por delante del Lexus #78 de Gehrsitz/Nakayama/Robin (Akkodis-ASP Team) y del BMW #46 de Rossi/Van Der Linde/Al Harthy (Team WRT), en los puntos junto al Porsche #85 de Iron Dames con Frey/Gatting/Martin.
Los Mercedes de Iron Lynx, Corvette-TF Sport y McLaren-United, aunque combativos en la parte media de la carrera, quedaron fuera del Top 10.
Cla | Equipo | # | Pilotos | Vueltas | Tiempo | Intervalo | Puntos |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 |
FERRARI AF CORSEHYPERCAR
|
51 | A. Pier GuidiJ. CaladoA. Giovinazzi | 150 |
– |
||
2 |
FERRARI AF CORSEHYPERCAR
|
50 | A. FuocoM. MolinaN. Nielsen | 150 |
+4.229 4.229 |
4.229 | |
3 |
Alpine Endurance TeamHYPERCAR
|
36 | J. GounonF. MakowieckiM. Schumacher | 150 |
+5.148 5.148 |
0.919 | |
4 |
Toyota RacingHYPERCAR
|
8 | S. BuemiB. HartleyR. Hirakawa | 150 |
+32.760 32.760 |
27.612 | |
5 |
Cadillac Hertz Team JOTAHYPERCAR
|
12 | A. LynnN. NatoW. Stevens | 150 |
+35.966 35.966 |
3.206 | |
6 |
Cadillac Hertz Team JOTAHYPERCAR
|
38 | E. BamberS. BourdaisJ. Button | 150 |
+45.357 45.357 |
9.391 | |
7 |
Toyota RacingHYPERCAR
|
7 | M. ConwayK. KobayashiN. de Vries | 150 |
+46.022 46.022 |
0.665 | |
8 |
Alpine Endurance TeamHYPERCAR
|
35 | P. ChatinF. HabsburgC. Milesi | 150 |
+52.011 52.011 |
5.989 | |
9 |
PORSCHE PENSKE MOTORSPORTHYPERCAR
|
6 | K. EstreL. VanthoorP. Wehrlein | 150 |
+1’01.871 1’01.871 |
9.860 | |
10 |
BMW M Team WRTHYPERCAR
|
15 | K. MagnussenR. Marciello | 150 |
+1’17.326 1’17.326 |
15.455 | |
11 |
PEUGEOT TOTALENERGIESHYPERCAR
|
93 | P. di RestaM. Mac JensenJ. Vergne | 150 |
+1’17.976 1’17.976 |
0.650 | |
12 |
PORSCHE PENSKE MOTORSPORTHYPERCAR
|
5 | J. AndlauerM. ChristensenN. Muller | 150 |
+1’27.554 1’27.554 |
9.578 | |
13 |
Aston Martin THOR TeamHYPERCAR
|
007 | H. TincknellT. Gamble | 150 |
+1’48.439 1’48.439 |
20.885 | |
14 |
Aston Martin THOR TeamHYPERCAR
|
009 | A. RiberasM. Sorensen | 149 |
1 lap |
||
15 |
Vista AF CorseLMGT3
|
21 | F. HeriauS. MannA. Rovera | 137 |
13 laps |
||
16 |
Proton CompetitionLMGT3
|
88 | S. GattusoG. LevoratoD. Olsen | 137 |
+13 Laps 40.230 |
40.230 | |
17 |
Vista AF CorseLMGT3
|
54 | T. FlohrF. CastellacciD. Rigon | 137 |
+13 Laps 42.104 |
1.874 | |
18 |
Proton CompetitionLMGT3
|
77 | B. SousaB. TuckB. Barker | 137 |
+13 Laps 43.106 |
1.002 | |
19 |
Heart of Racing TeamLMGT3
|
27 | I. JamesZ. RobichonM. Drudi | 136 |
14 laps |
||
20 |
Racing Spirit of LemanLMGT3
|
10 | D. DeBoerD. BarrichelloV. Hasse-Clot | 136 |
+14 Laps 5.113 |
5.113 | |
21 |
Manthey 1st PhormLMGT3
|
92 | R. HardwickR. PeraR. Lietz | 136 |
+14 Laps 16.264 |
11.151 | |
22 |
AKKODIS ASP TeamLMGT3
|
78 |
A. Robin
F. GehrsitzY. Nakayama |
136 |
+14 Laps 18.297 |
2.033 | |
23 |
TEAM WRTLMGT3
|
46 | A. Al HarthyV. RossiK. van der Linde | 136 |
+14 Laps 23.814 |
5.517 | |
24 |
IRON DAMESLMGT3
|
85 | C. MartinR. FreyM. Gatting | 136 |
+14 Laps 26.423 |
2.609 | |
25 |
IRON LYNXLMGT3
|
61 | M. BerryL. HodeniusM. Martin | 136 |
+14 Laps 31.033 |
4.610 | |
26 |
IRON LYNXLMGT3
|
60 | S. Grove
B. Grove
M. Cairoli |
136 |
+14 Laps 33.596 |
2.563 | |
27 |
TF SportLMGT3
|
33 | B. KeatingJ. EdgarD. Juncadella | 136 |
+14 Laps 1’04.247 |
30.651 | |
28 |
TF SportLMGT3
|
81 | T. RompuyR. AndradeC. Eastwood | 136 |
+14 Laps 1’09.953 |
5.706 | |
29 |
United AutosportsLMGT3
|
59 |
J. Cottingham
S. BaudG. Saucy |
133 |
17 laps |
||
30 |
AF CorseHYPERCAR
|
83 | R. KubicaY. YifeiP. Hanson | 111 |
39 laps |
||
31 |
BMW M Team WRTHYPERCAR
|
20 | R. FrijnsR. Rast | 132 |
17 laps |
||
32 |
PEUGEOT TOTALENERGIESHYPERCAR
|
94 | L. DuvalM. JakobsenS. Vandoorne | 99 |
50 laps |
||
33 |
United AutosportsLMGT3
|
95 | D. LeungS. GelaelM. Sato | 68 |
81 laps |
||
34 |
AKKODIS ASP TeamLMGT3
|
87 |
R. Umbrarescu
C. SchmidJ. Lopez |
29 |
120 laps |
||
35 |
The Bend Team WRTLMGT3
|
31 | Y. ShahinT. BoguslavskiyA. Farfus | 29 |
120 laps |
||
36 |
Proton CompetitionHYPERCAR
|
99 | N. JaniN. Pino
N. Varrone
|
22 |
127 laps |