
Alex Márquez sufrió un dura caída al inicio de la Práctica que le mantuvo más de media sesión parado, pero salió al final para batir el récord de la pista, siendo el primer piloto en bajar del 1.37 en el trazado de Jerez.

Nada más abrirse el semáforo del pitlane para dar inicio la Práctica, Marc y Alex fueron los primeros en salir a pista, con la clara intención de ir juntos en los primeros compases, en los que el hermano mayor tiró del menor. En el inicio de la quinta vuelta de la sesión, en la rapidísima curva 5, Alex perdió el control de su moto cuando venía en rojo, estrellándose primero contra el asfalto y, tras arrastrarse por la grava de la escapatoria, golpear la moto las defensas de aire, por lo que se puso en marcha del protocolo de bandera roja, deteniéndose la sesión a falta de 51 minutos y medio para el final.
El piloto estuvo unos segundos sentado en la escapatoria, algo mareado, pero se pudo reponer para volver, con una scooter, al camión de su equipo para cambiarse el mono, quejandose ligeramente de dolor en la mano derecha. La de la tarde fue la segunda caída del día para Alex, que ya se había ido al suelo en la curva 1 durante el FP1.
Sin embargo, tras estar más de media sesión en el camión del equipo, a falta de 20 minutos para el final el corredor de Gresini volvió a pista y no solo se le vio recuperado, sino que marcó dos vueltas rápidas, la segunda para batir el récord y liderar la sesión.
También se cayó en la parte final de la sesión Fabio Quartararo cuando estaba liderando la hoja de tiempos a 14 minutos del final, el francés, no sin pelearse con los comisarios que querían retirar la moto de las escapatorias, logró llevarla personalmente al garaje por la pista, se la repararon y volvió a salir a pista para ser la primera no Ducati (5º), justo por delante de Fermín Aldeguer, que fue sexto. Dentro del top 10 que pasan directamente a la Q2 de este sábado, terminaron Johann Zarco, Pedro Acosta, Fabio Di Giannantono y Joan Mir, en una parte final de Práctica en la que muchos pilotos se fueron al suelo en el ataque del tiempo, como Jack Miller, Raúl Fernández, Ai Ogura o el propio Mir, que logró salvar los muebles.
Brad Binder y Marco Bezzecchi deberán pasar por al Q1 este sábado, con Maverick Viñales, que había estado en posiciones delanteras, no ser capaz de cerrar una buena vuelta para pasar el corte. Tampoco lo pasaron Alex Rins y Aleix Espargaró, el probador de Honda que hace wild card y terminó 21º.
Cla | Piloto | # | Moto | Vueltas | Tiempo | Intervalo | Km/h | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | A. Márquez
Gresini Racing |
73 | Ducati | 14 |
1’35.991 |
165.878 | ||
2 | P. Bagnaia
Ducati Team |
63 | Ducati | 25 |
+0.103 1’36.094 |
0.103 | 165.700 | |
3 | F. Morbidelli
Team VR46 |
21 | Ducati | 25 |
+0.162 1’36.153 |
0.059 | 165.598 | |
4 | M. Márquez
Ducati Team |
93 | Ducati | 26 |
+0.267 1’36.258 |
0.105 | 165.417 | |
5 | F. Quartararo
Yamaha Factory Racing |
20 | Yamaha | 22 |
+0.428 1’36.419 |
0.161 | 165.141 | |
6 | F. Aldeguer
Gresini Racing |
54 | Ducati | 26 |
+0.517 1’36.508 |
0.089 | 164.989 | |
7 | J. Zarco
Team LCR |
5 | Honda | 22 |
+0.544 1’36.535 |
0.027 | 164.943 | |
8 | P. Acosta
Red Bull KTM Factory Racing |
37 | KTM | 26 |
+0.639 1’36.630 |
0.095 | 164.781 | |
9 | F. Di Giannantonio
Team VR46 |
49 | Ducati | 24 |
+0.645 1’36.636 |
0.006 | 164.770 | |
10 | J. Mir
Honda HRC |
36 | Honda | 24 |
+0.695 1’36.686 |
0.050 | 164.685 | |
11 | B. Binder
Red Bull KTM Factory Racing |
33 | KTM | 24 |
+0.750 1’36.741 |
0.055 | 164.592 | |
12 | M. Bezzecchi
Aprilia Racing Team |
72 | Aprilia | 28 |
+0.807 1’36.798 |
0.057 | 164.495 | |
13 | J. Miller
Pramac Racing |
43 | Yamaha | 20 |
+0.863 1’36.854 |
0.056 | 164.400 | |
14 | M. Viñales
Tech3 GasGas Factory Racing |
12 | KTM | 22 |
+0.946 1’36.937 |
0.083 | 164.259 | |
15 | A. Rins
Yamaha Factory Racing |
42 | Yamaha | 24 |
+0.966 1’36.957 |
0.020 | 164.225 | |
16 | R. Fernández
Trackhouse Racing Team |
25 | Aprilia | 23 |
+1.049 1’37.040 |
0.083 | 164.084 | |
17 | A. OguraTrackhouse Racing Team | 79 | Aprilia | 20 |
+1.081 1’37.072 |
0.032 | 164.030 | |
18 | L. Marini
Honda HRC |
10 | Honda | 25 |
+1.086 1’37.077 |
0.005 | 164.022 | |
19 | E. Bastianini
Tech3 GasGas Factory Racing |
23 | KTM | 25 |
+1.197 1’37.188 |
0.111 | 163.835 | |
20 | A. Fernández
Pramac Racing |
7 | Yamaha | 25 |
+1.228 1’37.219 |
0.031 | 163.782 | |
21 | A. Espargaró
Honda HRC Test Team |
41 | Honda | 22 |
+1.401 1’37.392 |
0.173 | 163.491 | |
22 | L. Savadori
Aprilia Racing Team |
32 | Aprilia | 26 |
+1.874 1’37.865 |
0.473 | 162.701 | |
23 | S. Chantra
Team LCR |
35 | Honda | 20 |
+2.013 1’38.004 |
0.139 | 162.470 |