Anticipo

MotoGP: Alex Márquez pulveriza el récord de Jerez tras una tremenda caída

MotoGP: Alex Márquez pulveriza el récord de Jerez tras una tremenda caída

Alex Márquez sufrió un dura caída al inicio de la Práctica que le mantuvo más de media sesión parado, pero salió al final para batir el récord de la pista, siendo el primer piloto en bajar del 1.37 en el trazado de Jerez.

Alex Márquez fue el gran protagonista del viernes del Gran Premio de España, al lograr ser el más rápido en la Práctica de la tarde batiendo el récord histórico de la pista rodando por debajo del 1.37, algo que nunca se había logrado. El de Gresini, que paró el crono en 1.35.991 a menos de dos minutos para el final, batió la marca de Pecco Bagnaia lograda el pasado año (1.36.025), siendo el italiano, precisamente, el segundo calsificado en la hoja de tiempos a 1,03 décimas del español y demostrando muy buenas sensaciones. Franco Morbidelli logró el cuarto mejor tiempo superando a última hora a un Marc Márquez muy rápido al principio, pero que en su última salida no se encontró cómodo con la Ducati, no logrando mejorar sus tiempos y dejando ver algunas debilidades en, posiblemente, su sesión más floja de la temporada.
Alex Márquez, Gresini Racing

 

Nada más abrirse el semáforo del pitlane para dar inicio la Práctica, Marc y Alex fueron los primeros en salir a pista, con la clara intención de ir juntos en los primeros compases, en los que el hermano mayor tiró del menor. En el inicio de la quinta vuelta de la sesión, en la rapidísima curva 5, Alex perdió el control de su moto cuando venía en rojo, estrellándose primero contra el asfalto y, tras arrastrarse por la grava de la escapatoria, golpear la moto las defensas de aire, por lo que se puso en marcha del protocolo de bandera roja, deteniéndose la sesión a falta de 51 minutos y medio para el final.

El piloto estuvo unos segundos sentado en la escapatoria, algo mareado, pero se pudo reponer para volver, con una scooter, al camión de su equipo para cambiarse el mono, quejandose ligeramente de dolor en la mano derecha. La de la tarde fue la segunda caída del día para Alex, que ya se había ido al suelo en la curva 1 durante el FP1.

Sin embargo, tras estar más de media sesión en el camión del equipo, a falta de 20 minutos para el final el corredor de Gresini volvió a pista y no solo se le vio recuperado, sino que marcó dos vueltas rápidas, la segunda para batir el récord y liderar la sesión.

También se cayó en la parte final de la sesión Fabio Quartararo cuando estaba liderando la hoja de tiempos a 14 minutos del final, el francés, no sin pelearse con los comisarios que querían retirar la moto de las escapatorias, logró llevarla personalmente al garaje por la pista, se la repararon y volvió a salir a pista para ser la primera no Ducati (5º), justo por delante de Fermín Aldeguer, que fue sexto. Dentro del top 10 que pasan directamente a la Q2 de este sábado, terminaron Johann Zarco, Pedro Acosta, Fabio Di Giannantono y Joan Mir, en una parte final de Práctica en la que muchos pilotos se fueron al suelo en el ataque del tiempo, como Jack Miller, Raúl Fernández, Ai Ogura o el propio Mir, que logró salvar los muebles.

Brad Binder y Marco Bezzecchi deberán pasar por al Q1 este sábado, con Maverick Viñales, que había estado en posiciones delanteras, no ser capaz de cerrar una buena vuelta para pasar el corte. Tampoco lo pasaron Alex Rins y Aleix Espargaró, el probador de Honda que hace wild card y terminó 21º.

Cla Piloto # Moto Vueltas Tiempo Intervalo Km/h
1 A. Márquez

Gresini Racing

73 Ducati 14

1’35.991

165.878
2 P. Bagnaia

Ducati Team

63 Ducati 25

+0.103

1’36.094

0.103 165.700
3 F. Morbidelli

Team VR46

21 Ducati 25

+0.162

1’36.153

0.059 165.598
4 M. Márquez

Ducati Team

93 Ducati 26

+0.267

1’36.258

0.105 165.417
5 F. Quartararo

Yamaha Factory Racing

20 Yamaha 22

+0.428

1’36.419

0.161 165.141
6 F. Aldeguer

Gresini Racing

54 Ducati 26

+0.517

1’36.508

0.089 164.989
7 J. Zarco

Team LCR

5 Honda 22

+0.544

1’36.535

0.027 164.943
8 P. Acosta

Red Bull KTM Factory Racing

37 KTM 26

+0.639

1’36.630

0.095 164.781
9 F. Di Giannantonio

Team VR46

49 Ducati 24

+0.645

1’36.636

0.006 164.770
10 J. Mir

Honda HRC

36 Honda 24

+0.695

1’36.686

0.050 164.685
11 B. Binder

Red Bull KTM Factory Racing

33 KTM 24

+0.750

1’36.741

0.055 164.592
12 M. Bezzecchi

Aprilia Racing Team

72 Aprilia 28

+0.807

1’36.798

0.057 164.495
13 J. Miller

Pramac Racing

43 Yamaha 20

+0.863

1’36.854

0.056 164.400
14 M. Viñales

Tech3 GasGas Factory Racing

12 KTM 22

+0.946

1’36.937

0.083 164.259
15 A. Rins

Yamaha Factory Racing

42 Yamaha 24

+0.966

1’36.957

0.020 164.225
16 R. Fernández

Trackhouse Racing Team

25 Aprilia 23

+1.049

1’37.040

0.083 164.084
17 A. OguraTrackhouse Racing Team 79 Aprilia 20

+1.081

1’37.072

0.032 164.030
18 L. Marini

Honda HRC

10 Honda 25

+1.086

1’37.077

0.005 164.022
19 E. Bastianini

Tech3 GasGas Factory Racing

23 KTM 25

+1.197

1’37.188

0.111 163.835
20 A. Fernández

Pramac Racing

7 Yamaha 25

+1.228

1’37.219

0.031 163.782
21 A. Espargaró

Honda HRC Test Team

41 Honda 22

+1.401

1’37.392

0.173 163.491
22 L. Savadori

Aprilia Racing Team

32 Aprilia 26

+1.874

1’37.865

0.473 162.701
23 S. Chantra

Team LCR

35 Honda 20

+2.013

1’38.004

0.139 162.470

Related posts